30 de agosto de 2012

Celebran Día Mundial del Árbol

La FUNDACIÓN SANTA LOLA celebra el Día Mundial del Árbol.
 
(San Pedro de Macorís: 29 de agosto de 2012). La Fundación Santa Lola, celebró el Día Internacional del Árbol, engalanando su proyecto: “Viveros Personales”, que significa la siembra de árboles en botellas plásticas por espacios de 3 a 6 meses, para luego transplantarnos en escuelas, universidades, iglesias, etc.
 

 
“Jornada Internacional de Plantación”, fue el nombre con que Fundación Santa Lola, CICODI, ÑAO SUMI, Plantemos para el Planeta y RAJN bautizaron el 29 de agosto, donde en diferentes partes de América Latina se estaría realizando una acción significativa del cuidado ambiental y, muy específicamente de la siembra de árboles.
El evento estuvo coordinado por Francia Jiménez, Presidenta de la Fundación, quien explicó: “Esta actividad es una iniciativa conjunta de Fundación Santa Lola con CICODI, ÑAO SUMI y la RAJN de Argentina, Perú y Nicaragua respectivamente, con la cual, además de aunar esfuerzos, buscan combatir los desconocimientos que existen del cuidado ambiental”.




El marco del día del árbol, tuvo como otro protagonista el proyecto: “Mi Ciudad Sustentable” del CICODI, el mismo tiene ecoacciones, que fueron entregadas a los participantes del evento.
“La siembra de árboles, apoyando a instituciones como Plantemos por el Planeta, nos da más fuerzas para un planeta cada vez más sostenible”, manifestó Claudio Cordero, Director General de la institución.

No hay comentarios: