23 de diciembre de 2012

2013: Año de la Dignidad Humana


La Junta Directiva de la FUNDACIÓN SANTA LOLA, Declara el año 2013, como el AÑO DE LA DIGNIDAD HUMANA, a decir por los buenos aspectos del tema que pueden ser canalizados a favor de la Niñez y de la Adolescencia.


La Constitución de la República Dominicana en su artículo 38, establece que: “El Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos”.

Por tiempo, se ha escuchado el término de DIGNO o DIGNA y lo asocian a personas con una moral alta e irreprochable; sin embargo, la Dignidad va más allá que eso, ya que el sólo hecho de ser HUMANOS, se le asignan facultades de respeto que es lo que conocemos como Dignidad. La aplicación de los derechos fundamentales como derecho a la vida, a la salud, a la educación, vivienda, etc., de manera responsable y adecuados son los que fundamentan una BUENA DIGNIDAD HUMANA.


Para el año 2013, la Fundación tiene planeado realizar todos sus proyectos y programas, basándose en la Dignidad que tienen todas las personas que se benefician de lo que como institución hacemos.

“La dignidad, es pues, algo más que la moral y las buenas costumbres. El ser humano es la condición principal para que haya Dignidad, sin importar que esté encarcelado, enfermo, pobre, no tenga amigos…El ser digno, es ser respetado como Dios lo ha manifestado”.

No hay comentarios: