24 de diciembre de 2012

Miembro de Junta Municipal de Alfabetización


La Fundación Santa Lola es seleccionada como miembro.


(San Pedro de Macorís:  22 de diciembre de 2012). La Fundación Santa Lola fue seleccionada el 5 de diciembre de 2012 como miembro de la Junta Municipal de Alfabetización del Plan Nacional de Alfabetización: Quisqueya Aprende contigo, que implementa el gobierno dominicano.

Las Juntas Municipales son las instancias creadas en cada municicipio de la República Dominicana para la promición, articulación y ejecución del Plan Nacional de Alfabetización a nivel local, bajo los lineamientos del Equipo Técnico Nacional. La Junta Municipal de San Pedro de Macorís está integrada, por el Alcalde Municipal Ramón Antonio Echavarría, quien la presiden, la Iglesia Católica, el Ministerio de Educación, la Asociación de Profesores, la Policía Nacional, entre otros.

Dentro de las funciones como Juntas Municipales están la de identificar, registrar e involucrar a las instituciones y personas iletradas, elaborar un Plan Operativo Municipal de Alfabetización, previa recomendación de sus miembros, para que se plantee cumplir la meta de alfabetización en el municipio, definir los proyectos locales o institucionales, entre otras.


El evento tuvo la participación de los técnicos nacionales y culminó con la juramentación de la Junta Municipal.

No hay comentarios: