6 de octubre de 2013

Día Iberoamericano del Agua


Se celebra el Día Iberoamericano del Agua.


(San Pedro de Macorís: 3 de octubre de 2013). La Fundación Santa Lola y la Cruz Roja en la República Dominicana, conjuntamente con CICOCI-Argentina, realizaron una capacitación a los niños, niñas y adolescentes del Club Plantemos para el Planeta del Día Iberoamericano del Agua, que se viene realizando desde hace unos años. 

Leandrew Griffith, Voluntario de Fraternidad de Santa Lola y Marcos Sala, Voluntario de la Cruz Roja impartieron el tema a los 20 niños presentes, donde abordaron la importancia del agua y el problema de la escasez y del derroche del preciado líquido. 


EL DÍA IBEROAMERICANO DEL AGUA, se celebra cada año para despertar la conciencia del cuidado y uso adecuado que hay que darle al agua. En este año 2013, la FUNDACIÓN SANTA LOLA, se suma a CICODI en las actividades internacionales que se estarán haciendo para vivir ese día, con 3 aspectos: Educación, Mejores prácticas y difusión.


 En la República Dominicana, uno de los factores más graves es la escasez de agua, que en ocasiones disímiles tienen que ser guardadas en un tanque o vacía grande, que pueden producir enfermedades como el Dengue.



 La actividad terminó pasada las 5 de la tarde.

No hay comentarios: