24 de diciembre de 2013

Alianza ONG presenta Informe

Alianza ONG, presenta informe de rendición de cuentas que incluye a Santa Lola.

(Santo Domingo, 19 de diciembre). Alianza ONG, red multisectorial de organizaciones sin fines de lucro, llevó a cabo hoy la presentación a los medios de comunicación del “Segundo Informe Colectivo de Rendición de Cuentas de Organizaciones de la Sociedad Civil Dominicana”.
El objetivo de esta publicación es informar sobre el posicionamiento de las organizaciones, haciendo énfasis en el peso del trabajo que estas instituciones realizan en materia de educación, salud, desarrollo comunitario, crédito educativo, veeduría social, entre otras áreas.
En representación de la Fundación Santa Lola asistió Jhorky Muñoz, quien se desempeña hasta enero de 2014 como Vicepresidente de la entidad, que fue incluida en el informe que se presentó en el Hotel Magna 365, de la capital.

Addys Then Marte, Directora Ejecutiva de Alianza ONG, ofreció los detalles del estudio a los representantes de la prensa nacional.
Esta es la segunda ocasión en la cual Alianza ONG da a conocer los datos financieros y de ejecución de asociaciones sin fines de lucro existentes en el territorio nacional, quienes voluntariamente acceden a brindar estas informaciones de carácter interno de cada organización, a fin de hacerlos público”, afirmó Then Marte.

Este trabajo se realiza en el marco del Programa Regional para Desarrollar Transparencia y Rendición de Cuentas en las Organizaciones de la Sociedad Civil Latinoamericanas (OSC), Rendir Cuentas, el cual busca contribuir a la consolidación de una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en organizaciones de América Latina y el Caribe. Este programa se ejecuta en seis países, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y República Dominicana.

No hay comentarios: