10 de diciembre de 2013

Se celebra el Día Nacional del Voluntariado

Se celebra el 1er Día Nacional de Voluntariado en República Dominicana.


(San Luis, Santo Domingo Este, 5 de diciembre de 2013). La Fundación Santa Lola participó en el Primer Día Nacional de Voluntariado en la comunidad empobrecida de San Luis, Distrito Municipal de Santo Domingo Este, en donde se realizaron más de 7 actividades sociales. Este evento fue organizado por Alianza ONG, Sirve Quisqueya y Voluntarios de las Naciones Unidas. 




La actividad inició pasada las 9 de la mañana, con las palabras centrales de ADDYS THEN, Directora Ejecutiva de Alianza ONG. Después del acto inicial se distribuyeron los más de 100 voluntarias y voluntarios por todo San Luis, a realizar actividades de limpieza de parques, recogidas de basura, pintar casas, operativos médicos, jornada de desinfectacción casa por casa, así como charla sobre Malaria, Dengue, Cólera y Leptospirosis. 



Por parte del equipo de la Fundación Santa Lola participaron Miguel Ángel Ciprián, Nicauris Montero, Wendy Figuereo y Skarla De La Cruz, quienes estuvieron diferentes momentos de acción social en la comunidad.


Aunque años anteriores se han realizado eventos similares por ser Día Internacional del Voluntario, declarado por Resolución de la Organización de las Naciones Unidas en 1985, este es el primer año que se realiza con carácter Nacional en el territorio dominicano, tras la promulgación de la ley 61-13, de 25 de abril de 2013.

No hay comentarios: