31 de octubre de 2014

Santa Lola atiende 22 niños desnutridos...

Fundación Santa Lola, continúa con sus Operativo NU3TE. 


(San Pedro de Macorís: 30 de octubre de 2014). La Fundación Santa Lola continuó este jueves con su Operativo Médico NU3TE en la Unidad de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, el cual busca evaluar a niños y niñas con cuadro de desnutrición y proporcionárseles alimentos para que salgan de este flagelo.

Con el Acuerdo firmado entre la Presidenta Francia Dolores Jiménez de la Fundación Santa Lola y la Dra. Socorro Landrón, Encargada dela Unidad de Nutrición y Presidenta de la Fundación Perpetuo Socorro, se inicia un trabajo por un año, donde cada mes (el último jueves) se desarrollará un programa de actividades en dicha unidad, dentro de los que se encuentran pitada de caritas, entrega de galletas, jugos y dulces y posterior a la evaluación se les otorga el tratamiento para que salgan de la Desnutrición.

"El Programa NU3TE busca atender entre 20 y 50 niños mensuales, darles un tratamiento y sacar a los niños de la desnutrición, con un propósito claro de que no vuelvan a entrar" apuntó Francia Jiménez.

Este jueves, el programa atendió a 22 niños y niñas de entre 6 meses a 6 años de los sectores en San Pedro de Macorís: Miramar, Blanco, Villa Faro, Santa Fe, Porvenir y Batey Esperanza, así como del municipio de Quisqueya y de Juan Dolio. 

La actividad contó con la pintada de caritas del equipo de la Fundación Santa Lola. 

No hay comentarios: