23 de octubre de 2014

Santa Lola inaugura BIBLIOTECA

La Fundación Santa Lola inaugura su Biblioteca en la Escuela San José Obrero. 


(San Pedro de Macorís: 15 de octubre de 2014). La Fundación Santa Lola inauguró la mañana de este miércoles su Biblioteca dentro de la Escuela San José Obrero, acto que inició con la Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Paúl Ramírez. 

En la Misa, el Padre Pául encomendó a Dios las tareas que desde ya la Fundación Santa Lola tiene en sus manos para poder cumplir con todos los proyectos trazados. 


Posterior al acto eucarístico, procedió la apertura de la Biblioteca para todos los estudiantes de la Escuela, (tanda matutina y tanda vespertina), donde la Presidenta Francia Dolores Jiménez por parte de Santa Lola y la Bibliotecaria Mildred De Los Santos estuvieron enseñando y explicando a cada estudiante el sentido de la Biblioteca. 

La Biblioteca de la Fundación Santa Lola está alojada dentro de la Escuela San José Obrero, en el furgón que fungía como oficina móvil en los barrios de San Pedro de Macorís. En esta Biblioteca hay una Área de Investigación (donde los estudiantes podrán hacer sus investigaciones y tareas), una Sala de Lectura (que busca que los estudiantes puedan leer cuentos, novelas, ensayos, poesías, para descubrir un mundo a través de las letra) y el Área Múltiple que será utilizada para las reuniones, proyectos y demás que se ejecutarán. 




Dentro de los Proyectos que ejecutará la Fundación Santa Lola están: La Mochila Andariega, Clubes de Lectura, Promotores de Lectura, El Campeón de la Lectura y Cuento en Voz Alta. Cada uno de estos proyectos serán implementado para los 600 estudiantes de la Escuela, entre Santa Lola y la Escuela. 


A las 5 de la tarde, se terminó la presentación del segundo grupo de los estudiantes de la Escuela. 

No hay comentarios: