3 de enero de 2008

Al descaro en San Pedro de Macorís

Contra el descaro en San Pedro de Macorís.
Por: Claudio Cordero, Presidente F. Santa Lola.

Miércoles 2 de enero de 2008.


La Fundación Santa Lola creó su proyecto: “Rescatando a los Menores del Malecón”, el cual buscaba que niños, niñas y adolescentes trabajadores en horas de la Noche del Malecón y solos, aunque no trabajaran no estuviesen merodeando en un lugar de perdición y perversión, donde la sociedad se desquita los sermones o discursos de personas con principos y de moral y buenas costumbres.

El proyecto, no fue un fracaso, pero tampoco fue un éxito, debido a que instituciones como la Sala Capitular (2006-2010) de San Pedro de Macorís no convirtió el proyecto en ley, pero también está la Secretaría de Estado de Trabajo, el Tribunal del Menor…Están cansados de hacer su trabajo, entonces, ¿por qué son fiscales y abogados en materia de Niños, Niñas y Adolescentes?, ¿por qué si conocen un caso, de oficio no van a resolverlo?

La prensa no le dio el seguimiento que merecía, porque repito, “el pueblo no tiene periodistas, sino hombres y mujeres que se deciden a entrevistar”, el pueblo no tiene medio de comunicación, sino cabinas con micrófono. Dieron la espalda al futuro de estos menores.

Estamos en una sociedad totalmente perdida. Lo que nos importa es, sin duda, nuestra vida personal, que dicho sea con claridad, es perfecta, perfecta para uno mismo y no queremos ver nuestros errores ni asumir principios que nos ayudarán a vivir en Paz, es tal vez ese el gran resultado de los principios y valores: Vivir en Paz. No estar consumiendo bebidas alcohólicas, en vicios como cigarrillos u otros estupefacientes, estar ahora los hombres con aretes para ser los verdaderos metro sexuales y las mujeres con ropa, más descotadas que en la playa. Se trata de educar y formar, de tener mano dura, no con dictadura, sino con el cumplimiento de las leyes.

El Rescate a los Menores del malecón, era el de poner patrullas de la Policía que vigilaran que un menor no estuviera en el malecón y si estuviera, pues inmediatamente llevarlo a la prisión correspondiente, era aumentar el número de patrullas y policías en este lugar de perversión para así no descontrolarse cuando de la parte alta de la ciudad bajan todos los llamados “tígueres” y cualquier tipo de persona, que hoy son víctimas del sistema, un sistema que no le ha dado la educación y la formación necesaria, era de que un fiscal tome de oficio la situación y que busque a sus padres y haga cumplir la ley…que si lo hizo más de una vez, la ley no pone límites a un abogado para que trabaje, siempre que se infrinja la ley se tiene que responder.

Habrá que crearse un juramento en Derecho, a ver si los abogados deciden cumplirlo y hacen justicia y hacen ver que la niñez necesita un apoyo. Si en verdad no juzgáramos diciendo (este niño es malo, este niño va a ser lo peor) y sabiéndolo tratáramos de ayudarlo, otro sería. Pero quienes están con el hábito de las instituciones civiles y militares son los que llaman carajitos a los menores, tigueritos a los infantes y todo lo que saben de ellos, así mismo lo hacen.

La vida perfecta, la tiene la chica con dos tatuajes o el chico con un arete, porque precisamente lo tienen y lo exigen en días de fiesta, cuando antes en esos días se ponían ropas de un solo color como símbolo y tradición.

Tenemos una sociedad perdida, sí, nadie es culpable y todos somos culpables. La Fundación Santa Lola paraliza el proyecto de Rescate a los Menores del Malecón, hasta que cada institución cumpla su rol o hasta que tengamos un apoyo más fuerte que no se tenga que mediar, sino simplemente ejecutar o simplemente cuando todos se decidan a cambiar.

En el malecón se reúnen las parejas, como si estuvieran una contrata con el Film de películas pornográficas, cerca, muy cerca del parque infantil, ¿entonces, cómo se podrá decir a ese niño que hoy va creciendo que no haga lo mismo si las AUTORIDADES que pueden hacerlo no lo hacen? ¿Es que las autoridades de hoy no tienen formación también?...¿A dónde vamos a llegar?

Los casos más significativos de menores en el malecón:
1- Consumen drogas.
2- Consumen cementos.
3- Se prostituyen y las autoridades saben quiénes son los pedófilos y pederastas y no hacen nada.
4- Toman bebidas alcohólicas y ¿quién se las vende? Desde el vestuario hasta la forma de hablar se ve que también está afectado(a) por el sistema y su moral no existe.
5- La homosexualidad infantil.
6- La prostitución infantil, con niñas, inclusive.
7- El robo.
8- Problemas psicológicos.

El 2 de enero de 2008 se escucharon a algunos “medios de comunicación” pidiendo un auxilio a las autoridades que trabajan con menores para que vayan en rescate de estos menores, pero ¿y por qué cuando se lanzó el proyecto no lo aplaudió? Y ¿por qué cuando se presentó a la sala capitular y este conjunto de personas “facultadas para accionar por su pueblo” no lo aceptaron no estuvieron en contra de esta decisión que ni por conciencia tomaron? No se trata de mañana señalar, se trata y escúchenos a quien corresponda, bajarse de la jeepeta o del carro y adentrarse a la realidad social del pueblo, que mientras yo ceno en Nochebuena otros lloran en Nochevieja, que mientras porto el zapato que quiera, otros se colocan un pote plástico con tiritas, porque sólo por marcar mi nombre hago lo que hago, no porque realmente lo sienta, pues este es el resultado de la sociedad en que vivimos…¿Hasta cuándo?

No hay comentarios: