17 de enero de 2008

Santa Lola y la Defensa Pública luchan por los desamparados en San Pedro de Macorís


La Fundación Santa Lola, se reunió con un equipo de la Defensa Pública de San Pedro de Macorís, para tratar temas de interés social con los Niños, Niñas y Adolescentes abandonados y desamparados.

La institución, estuvo representada por la Vicepresidenta Francia Jiménez y por el Relacionador Público Yoedy De Jesús Astacio, quienes estuvieron acompañando a las Defensoras Olfa, Evelyn Cabrera, Sahira Guzmán y Maren Ruiz.

Santa Lola, re-presentó el proyecto “Niños Desamparados: Míralos son parte de ti”, en el cual evaluaba la situación de los menores del malecón y el parque a julio de 2007, el mismo se había dado a conocer a la señora Migdalia Brown.

La Fundación define a los menores abandonados “Aquellos infantes hasta 18 años que sus padres se desatendieron de su cuidado y protección, pero que un miembro de la familia, un amigo o el Estado se ha hecho cargo del mismo”, mientras que los menores desamparados, son aquellos Niños, Niñas y Adolescentes que no tienen la protección ni de sus padres, ni de allegados ni del Estado.

La Defensa Pública, está trabajando para crear un proyecto firme en donde se les dé seguimiento a estos menores, un trato diferente y que se les dé la oportunidad en la sociedad.

En agenda está pautada la visita de ambas instituciones al malecón de San Pedro de Macorís para realizar una inspección de cara a cara con los menores y del encuentro de uno de los menores abandonados de la F. Santa Lola.

No hay comentarios: