1 de enero de 2008

Informe: Impacto Infantil, enero 2008


La Fundación Santa Lola publica su: Informe: Impacto Infantil, enero 2008, dedicado a la Educación Sexual y donde se crea el Plan Estratégico de Educación Sexual.
__________________________________

La Fundación Santa Lola, destina el 2008 como Año Internacional de la Adolescencia, etapa, en donde el ser humano comienza a enfrentar transformaciones en su vida, desde su desarrollo físico hasta emocional.

El Informe Impacto Infantil de 2008, está dedicado a la Educación Sexual y la creación del Plan Estratégico de la Fundación Santa Lola, que puede ser aplicado en cualquier parte donde opera el sistema Santa Lola o, aunque no trabajemos en un país determinado se pueda aplicar, porque el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes tengan un hábito y conocimientos sexuales con calidad, para que la promiscuidad y los factores negativos de la sexualidad no abunden.

La Embajada de Fraternidad en Cuba, compuesta por los Expertos en Educación Sexual el Sr. Chaile López y la Sra. Elsa Vargas, trabajaron en la recolección de información para que se elabore este informe, que está dividido en dos factores importantes: El por qué de crear un Plan Estratégico de Educación Sexual y el mismo Plan, determinando los puntos para su aplicabilidad.

Diferentes personas, mayormente de sexo masculino fueron entrevistadas para tener una estadística de cuánto conocían al momento de tener relaciones sexuales sobre el tema y qué edades tenían. El Informe Impacto Infantil (III) 2008, lo despeja.

La necesidad de educar es importante. La gran pobreza no está en causa de ser de color negro o blanco, de habitar en una determinada zona rural o urbana, la causa exacta de la pobreza está en la Educación y la misma tiene que darse con otro factor: La formación. Ambos son los elementos más importantes dentro del tema en cuestión: La educación y la formación.

En las naciones desarrolladas, sus jóvenes se inician a temprana hora de su vida en la actividad sexual, se casan y hasta tienen hijos. Esto ocurre, porque es una sociedad liberal. Sin embargo, en los países en desarrollo, es decir los mal llamados tercermundistas sus jóvenes también se inician muy tempranos en la actividad sexual y hasta se prostituyen por dinero, pero aquí el detonante supuesto es que es una sociedad pobre y no tiene cultura.

Los dos análisis pueden tener algo de cierto, pero no todo es real, porque la causa principal está y repetimos en la Falta de Educación.

¿Es prudente que un adolescente tenga relaciones sexuales a los 13 años? Pues no. “Eso llega sin uno esperárselo, sin planearlo”, nos dice un joven; pero ni física ni emocionalmente el joven está preparado para ello, a pesar de que la época del desarrollo haya llegado y con él el deseo de experimentar y de descubrir nuevas cosas, por ello es vital crear al niño en su camino con principios y reglas morales.

En esta investigación no se pretende cuestionar ni rechazar los casos que conocemos, todo lo contrario queremos que los lectores sean partícipes y nos ayuden y entiendan que lo que decimos puede ayudar al futuro de las próximas generaciones: Es hora de educar en materia sexual, es hora de no iniciarse en el sexo hasta que física y psicológicamente la persona esté preparada.

En los sectores marginados, por ejemplo, se nota el alto número de promiscuidad sexual y muchos de los padres lo aplauden, porque si es varón, tiene que hacerse un hombre desde chiquito o si es mujer, ignoran la realidad, porque da dinero a la casa.

Muchos hogares no tienen las condiciones precedentes de moral, porque o han tenido varios hijos con diferentes personas o a una edad muy prematura tuvo su primer(a) hijo(a), por eso es que se debe de mantener una reputación, porque tarde o temprano se refleja en la vida de la familia.

La Fundación Santa Lola, se sienta a analizar el problema. Con muchos factores que inciden en que la juventud comience sus pininos en la sexualidad sin conocerla, desde un Chat hasta un amigo en el baño de la escuela

Para ello, se crea el Plan Estratégico de Educación Sexual.

Claudio Cordero.
Presidente F. Santa Lola.
Entra al vínculo de este Informe, o directamente a:

No hay comentarios: