23 de enero de 2009

Reunión de la Mesa Petromacorisana de la Infancia

La Fundación Santa Lola y el Departamento de Niñez y Juventud del Ayuntamiento Municipal de la ciudad de San Pedro de Macorís organizaron la primera reunión de la MESA PETROMACORISANA DE LA INFANCIA.

San Pedro de Macorís: 23 de enero de 2009:- Con la presencia de 8 instituciones que trabajan con el tema de la niñez y la adolescencia en la Sultana del Este se iniciaron los trabajos de la Mesa Petromacorisana de la Infancia (coalición de instituciones que trabajan por los Niños, Niñas y Adolescentes).

La Mesa, tuvo una jornada intensa de más de 4 horas de trabajo, con representantes de la Dirección Regional de Educación, Salud Pública, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Confraternidad de Jóvenes Evangélicos, el Ministerio Jesús con los Niños, la Fundación Juana Vicente y otros.

El moderador el Lic. Claudio Cordero dejó formalmente iniciados los trabajos de la Mesa, como Secretaría Protempore la Fundación Santa Lola y el Ayuntamiento Municipal a las 10:00 AM, extendiéndose hasta pasadas las 2 de la tarde del viernes 23 de enero de 2009.

En la reunión se creó la DECLARACIÓN 2009, la primera de lo que se espera ser decenas de miles a favor de la niñez y la adolescencia. En esta declaración se enfatiza la parte introductiva (con los problemas que han expresado las distintas instituciones) y la parte operativa con las recomendaciones y el plan de acción.

La Mesa, es un compromiso de “No quedarse en papel” y el plan de acción está basado en las posiciones individuales de cada institución que asistió a la reunión. Tuvo como figuras estelares, entre otras personas a la Honorable Diputada por San Pedro de Macorís la Dra. Juana Vicente y al Dr. Luis Núñez, quien es el Director Regional Higüamo del Consejo Nacional para la Niñezy la Adolescencia (CONANI).

El logo de la Mesa Petromacorisana de la Infancia, fue elaborado por el mexicano Oscar Alejandro García, quien desde Querétaro se motivó y colaboró voluntariamente a que esta coalición estuviese artísticamente identificada.

La foto familiar fue tomada por el Relacionador Público de la Fundación Santa Lola, Yoedy Astacio.

No hay comentarios: