1 de enero de 2009

Se publica el Informe Impacto Infantil de la Fundación Santa Lola, enero 2009

"DELINCUENCIA JUVENIL: RETOS DE UNA SOCIEDAD DEFORMADA", ES EL TÍTULO QUE ENCABEZA EL INFORME: IMPACTO INFANTIL DE LA FUNDACIÓN SANTA LOLA.


San Pedro de Macorís: 1 de enero de 2009:- La Fundación Santa Lola, publica su Informe Impacto Infantil sobre la delincuencia juvenil en República Dominicana, evaluando este tema controversial y polémico en toda la esfera nacional por las infracciones cometidas por los adolescentes y jóvenes de 13 a 35 años de edad.

Desde el 2006 viene publicando su III, sobre diversos temas de la infancia en los países donde opera su sistema internacional.

En este informe, utilizó algunas mediciones de personas tanto de República Dominicana, como de otros países que conocen la situación interna del país analizado. 66.6% de los encuestados eran hombres, frente a un 33.3% que fueron mujeres.

El Informe, demuestra que hay un choque de principios y de conceptualizaciones a la hora de determinar si un adolescente está en bandas o pandillas o si ha cometido algún crimen o delito.

De los entrevistados, el 47% cree que influye mucho la ropa ancha y los aretes para identificar a un menor en bandas o malos pasos; mientras que el 53.3% estima que lo que influye es el grupo de amigos.

En el 2006, Santa Lola investigó sobre la pobreza, en el 2007 sobre la pornografía infantil y en el 2008 sobre la educación sexual.

El 2009, es declarado por la Fundación como “Año Internacional del Medio Ambiente Infantil”, haciendo énfasis en el ambiente natural y social de los menores.

Si te interesa obtener el Informe titulado “Delincuencia Juvenil: retos de una sociedad deformada” no dudes en solicitarlo a través de: fundacionsantalola@hotmail.com

No hay comentarios: