8 de julio de 2009

Alianza entre Santa Lola y 350Dominicana

La Fundación Santa Lola articula esfuerzos con la organización 350 Dominicana, rumbo a la Cumbre de Partidos en Copenhague.
Equipo del 350 Dominicana.
--------------------------------------------------------------------------------
(San Pedro de Macorís: 7 de julio de 2009): La Fundación Santa Lola y 350 Dominicana se han unido para desarrollar una Agenda Compartida por el Medioambiente sostenible de la República Dominicana.

En carta enviada al Director General Lic. Claudio Cordero, el Sr. Carlos Rymer (Director de 350Dominicana) invitó a la Fundación a integrarse en el Llamado Latinoamericano que se estará haciendo en Copenhague, donde se desarrollará en el mes de diciembre la Décimo Quinta Reunión de los Partidos con el objetivo de CREAR UN NUEVO ACUERDO INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Niños de Santa Lola (Campañas)

El llamado utilizará Videos y fotos (creados en los diversos pueblos de la República Dominicana, con el apoyo de las instituciones que muestren la cruda realidad de los efectos del Cambio Climático), así como 20,000 firmas de los dominicanos(as) y el ferviente apoyo de líderes y organizaciones.

El Lic. Cordero, respondió al Sr. Rymer positivamente, manifestándole que es compromiso de Santa Lola involucrarse en actividades como campañas de conciencia a favor del medioambiente, además de que forma parte de la Red TUNZA.

350, es el número en partes por millón, que representa el límite de la concentración de Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera y por eso desarrollan campañas para impedir efectos catastróficos.

A partir de ahora, la Fundación Santa Lola dentro de su Círculo de Estudios Medioambientales, estará coordinando apoyos para esta institución, creando “El Manual Verde”, una crónica fotográfica de lo que ha sufrido la provincia de San Pedro de Macorís y lo que está por ocurrir como producto de las respuestas cambiantes del clima y recolectará firmas tanto a nivel virtual como en presencia social en la ciudad.

No hay comentarios: