17 de julio de 2009

Taller Mensual de Medioambiente

El Círculo de Estudios Medioambientales de la Fundación Santa Lola desarrolla su taller correspondiente al mes de Julio en lo referente al Cambio Climático. (San Pedro de Macorís: 17 de julio de 2009): La Fundación Santa Lola, desarrolló su taller “El Efecto del Cambio Climático en el oxígeno del dominicano” a sus adolescentes miembros de su Círculo de Estudios Medioambientales.

El taller tuvo una modalidad dinámica, en donde tres miembros de la institución tuvieron la responsabilidad de impartir los temas de manera didácticamente entretenida.

Inició el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación con “Medioambiente y el Mundo Natural”, donde estuvo hablando del apoyo institucional a la campaña 350 Dominicana. Se entregaron a cada niño hojas para que busquen firmas que motiven al Honorable Presidente dominicano el Dr. Leonel Fernández Reyna a que convoque a una Cumbre Extraordinaria sobre el Cambio Climático en el país después de Copenhague.

Luego, la Sra. Francia Jiménez, Presidenta de la Fundación, estuvo en “Medioambiente y Artes” utilizando las basuras plásticas (platos, vasos y botellas desechables) para elaborar portalápices, porta popurríes y portarretratos en lo que llamamos RECICLAJE ALTERNATIVO. Cada adolescente elaboró varios modelos para colocarlo en sus casas y regalárselo a sus familias y amigos.
Por último, la Dra. Claudia Cordero, quien es Secretaria de la institución, estuvo hablando del Oxígeno y la pérdida en el aire dominicano, ésto debido a que recientemente en la República Dominicana se ha tenido dificultad para respirar. Se hizo el Experimento de las Velas, donde dos encendidas y una con un vaso encima que apaga su llama, como metáfora con el ser humano, que al cubrirnos de contaminación se nos apaga nuestras vidas.

El taller duró unas 2 horas en la sede central de la Fundación Santa Lola.

No hay comentarios: