23 de julio de 2009

Reunión de Prevención de VIH/SIDA...

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís inicia los trabajos de los grupos contra VIH/SIDA de Promoción, Prevención y Políticas Públicas.

(San Pedro de Macorís: 23 de julio de 2009): En la mañana del jueves, la Fundación Santa Lola participó en la reunión conformada por varias instituciones de la provincia de San Pedro de Macorís donde se creó el Grupo Provincial en contra del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) que causa el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Santa Lola estuvo representada por la Sra. Erica Núñez, Directora del Departamento de Desarrollo Social y Fraternidad, quien se integró al subgrupo de Promoción y Prevención y estuvo presentando la posición de la Fundación en este tema de “que la prevención es informar de las causas y consecuencias y que la promoción es a la prevención”. Nunca Santa Lola estará distribuyendo aquellos métodos preventivos como el preservativo.

Erica Núñez (Directora de Desarrollo Social y Fraternidad).

----------------------------------------------------------------------------------------------

Dentro de la Mesa de trabajo, se analizaron las fortalezas y debilidades que enfrenta la población y muy especialmente el pueblo petromacorisano, y se manifestó la profunda preocupación de la falta de confianza entre los padres e hijos que provoca las relaciones sexuales entre adolescentes a destiempo.

Santa Lola, lanzará en el mes de septiembre el Círculo de Estudios Joven – Prevención que buscará llegar a los adolescentes por medio de los adolescentes, hablándoles claramente de que la abstinencia es el único método seguro 100%, sin embargo se profundizará en otras alternativas de prevención.

En la actividad, estuvo presente la Directora Provincial de Salud, la Sra. Delka Reyes, la Dra. Mercedes Rodríguez (Coordinadora de Programas de la DPS), así como el Director de la Regional Higüamo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Dr. Luis Núñez.

La Fundación se ocupará activamente de la cuestión.

No hay comentarios: