5 de junio de 2010

Día Mundial del Medioambiente

Día Mundial del Medioambiente, una celebración única en un ambiente binacional.

(San Pedro de Macorís/Brasilia: 5 de junio de 2010). La Fundación Santa Lola conmemora en la República Dominicana y en Brasilia, el Día Mundial del Medioambiente, con diversas actividades.

En San Pedro de Macorís, República Dominicana, se realizó un Taller “Cuidemos el Planeta”, donde se abordaron 3 ejes temáticos: “Conceptos especiales de medioambiente” y la Biodiversidad como factor esencial del cuidado del planeta. La Biodiversidad, definida por los estudiantes como el conjunto de vidas variadas que conforman ecosistemas, fue punto de debate, a propósito de la declaración de 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad.

De segundo tema, estuvo el abordaje de los Viveros Personales y el seguimiento a los árboles sembrados el 22 de abril Día Mundial de la Tierra por decenas de estudiantes del Circulo de Estudios Medioambientales de Santa Lola, quienes motivados por Plantar por el Planeta, decidieron mover a sus amigos para que se integren en el proyecto ecológico.

Por último, se relanzaron los Reporteros Ambientales, quienes estarán coordinando la Reunión previa del COP16, que es la Décima Sexta Conferencia de las Partes de los ministros de medioambiente, que se celebrará desde noviembre en México. Los seleccionados son Carolay Guillén, Esther Silvestre, Katherine Pineda, Yeffry Bautista, Aidad Santos y Miguel Ángel de la Cruz.

De igual forma, este día se inauguró oficialmente la Conferencia Internacional Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta”, en Brasilia, Brasil, donde representantes de la Fundación Santa Lola (Daniel Hernández, Claudia Méndez y Rachel Feliciano). Esta actividad, es organizada por el Ministerio de Ambiente brasilero.

Las imágenes oficiales, se publicarán la próxima semana.

No hay comentarios: