18 de octubre de 2010

Maratón contra el HAMBRE

Maratón MIL MILLONES DE PERSONAS CON HAMBRE: Caminando hacia una meta.


(San Pedro de Macorís: 17 de octubre de 2010). En horas de la mañana del Día Mundial de la Pobreza., la FUNDACIÓN SANTA LOLA, realizó su Maratón contra el HAMBRE en apoyo a los Mil Millones de Personas con hambre en el mundo y la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El amanecer de este domingo, fue para ejecutar varios días de trabajo previo, donde todo el equipo de la Institución estuvo dedicándose día y noche a la perfecta ejecución de esta actividad. El punto de reunión fue la Glorieta del Parque Duarte en San Pedro de Macorís, desde donde se estuvo entregando el GLOBO AMARILLO a los participantes, las pancartas, una cinta amarilla y platos vacíos como símbolo de la precaria situación que se enfrentan decenas de millones de personas, no sólo en la República Dominicana, sino también en el mundo.

La cabeza de la marcha, fue la representación de “Marcos y su hambre” un niño de 12 años del Centro de Estudios de Santa Lola que dramatizó lo que decenas de niños tienen: HAMBRE, sin camiseta, un pantalón roto y un plato y una cuchara vacíos.


A la marcha, además del equipo de la institución, participaron miembros de la Juventud Franciscana de la Parroquia Santa Clara de Asís, del Club Leo San Pedro de Macorís y dirigidos en control vial por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).


El Maratón, salió a eso de las 9:30 de la mañana desde el Parque Duarte de la ciudad de San Pedro de Macorís, rumbo al malecón de la misma ciudad, donde se concluyó con una toma general de los participantes.


No hay comentarios: