15 de enero de 2011

El CENTRO DE ESTUDIOS comienza clases Prevención y Maestro Alfabetiza, para el nuevo grupo 2011.

(15 de enero de 2011: San Pedro de Macorís). La FUNDACIÓN SANTA LOLA dio inicio a sus clases del Círculo de Estudios Joven-Prevención y el proyecto Maestro Alfabetiza, en su año lectivo 2011.

El Círculo de Estudios Joven-Prevención tuvo como Facilitadora a la Relacionadora Pública Ynanyelina De Peña, quien estuvo tratando el tema de: “Bases Biológicas de la Sexualidad”, a los estudiantes que forman parte de este grupo de estudios. En este tema se abordaron los temas básicos de impacto en la adolescencia, como partes del cuerpo y definiciones de sexo, sexualidad, relaciones, entre otras.


El CEJPRE, se reúne los segundos sábados del mes, trabajando en temas de prevención de drogas y educación sexual. Un equipo selecto de 8 miembros coordinan y ejecutan el Plan Estratégico 2010-2015 para esta materia. En diciembre, los estudiantes que hayan pasado el programa se convertirán en AGENTES DE CAMBIO.

De igual forma, Maestro Alfabetiza, inició a las 2 de la tarde con la Voluntaria de Fraternidad Olga María Núñez, quien es la Maestra Alfabetizadora hasta el 5 de febrero, cuando le corresponde a otro miembro impartir docencia.

Este proyecto, busca ERRADICAR EL ANALFABETISMO para que la República Dominicana pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2015. Con este nuevo grupo van 3 los que se inscriben en la capacitación de la Fundación.

No hay comentarios: