8 de abril de 2011

Encuentro sobre ECOSISTEMAS Urbanos

Restaurar Ecosistemas Urbanos, fue el tema que dio inicio al Encuentro con el Ministro de Medioambiente dominicano.


(Santo Domingo, 7 de abril de 2011). Este jueves, la Fundación Santa Lola, representada por el Coordinador de Desarrollo Social y Fraternidad en Santo Domingo Jhorky Muñoz, tuvo una participación con el Ministro del Medioambiente Jaime David Fernández Mirabal, la cual tuvo lugar en el auditorio Santo Tomas de Aquino, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) allí se trató el tema: “Restauración de Ecosistemas Urbanos”.

Se dijo que nuestro compromiso es hacer un análisis de la situación ambiental que vive nuestro país hoy día y comenzar a trabajar con ello. Expertos en el área decían que no se puede ver hacia dónde se va, si no sabemos en dónde estamos.

El crecimiento poblacional es el principal mal que afecta los ecosistemas, ya que en lugar de aéreas verdes y arboles se siembra el cemento, y cuantos más población hay, más desechos se producen.

En la actividad se enfatizó que es un compromiso de todos los habitantes en la República Dominicana de cuidar los ecosistemas ya que si los ecosistemas son saludables producen gentes saludables, por el contrario si son contaminados producen enfermedades y otros males s que afectan la población.

Por otro lado se dijo que cuando se construye una edificación (como por ejemplo una casa, apartamento, una plaza comunitaria o una Iglesia, etc.) nosotros debemos de utilizar la combinación del cemento y el ecosistema, que sembremos arboles en el techo, patio frente..., también que en la escuela se imparta la materia de educación ambiental para una concientización más profunda.

Por último debemos hacer una campaña de escudriñamientos de nuestros recursos, visitando los lugares turístico del país, para que los jóvenes tengan un contacto directo con los ecosistemas y puedan apreciarlos y sentirse comprometidos con el cuidado y la protección del mismo.

Contacto: Fundacionsantalola@hotmail.com

No hay comentarios: