8 de julio de 2011

Campaña: Inscríbelos en la ESCUELA

INSCRÍBELES SU DERECHO...INSCRÍBELOS EN LA ESCUELA


El mes de julio de 2011, es tomado en la República Dominicana para la inscripción en la Escuela. Un derecho integral que es gratuito y obligatorio, sin embargo, por el alto índice de analfabetismo funcional existente en el país caribeño, los directores de escuelas y liceos públicos obstaculizan la INSCRIPCIÓN en el REGISTRO ESCOLAR de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por eso, la FUNDACIÓN SANTA LOLA lanza la sub-campaña: “Inscríbele su Derecho…Inscríbelos en la Escuela”, dentro de la campaña oficial: “Como Educas” motivando a los padres a que inscriban a sus hijos en la escuela para que éstos ocupen el tiempo en la producción del desarrollo personal y colectivo, a través del estudios, pero además, busca concienciarlos de que no habrá algún obstáculo que la ley permita para poder inscribir al menor, como que sea indocumentado, sus padres no estén vivos, sea un niño de la calle, no tenga dinero para pagar, esté en estado de gestación o lo haya estado entre muchas otras.

La campaña, es difundida por COC RADIO NOTICIAS, corporación que ha creído en la Fundación Santa Lola y colabora con la difusión de dicha campaña todos los días en sus tres emisiones de noticias en la mañana, al mediodía y a las 6 de la tarde. COC Radio Noticias se escucha en todo el Este del país y en el mundo entero a través del internet.

“INSCRÍBELE SU DERECHO…INSCRÍBELOS EN LA ESCUELA” se difundirá por medios de comunicación, por facebook, teléfono y en reuniones que sostendremos desde la Fundación Santa Lola, sede República Dominicana.

No hay comentarios: