11 de julio de 2011

Santa Lola presenta Voluntaria española

La Fundación Santa Lola presenta a Nuria Martínez Álvarez, Voluntaria Internacional de España que desarrollará el proyecto: MAESTRO ALFABETIZA.


(San Pedro de Macorís: 11 de julio de 2011). Llega a la República Dominicana Nuria Martínez, procedente de Granada, España a desarrollar el proyecto de innovación educativa: "MAESTRO ALFABETIZA". Martínez, quien tiene un vasto conocimiento en educación estará en el país por 2 meses, iniciando el lunes 18 de julio en la Escuela Básica Porvenir I, en San Pedro de Macorís.
La FUNDACIÓN SANTA LOLA, le abre la puerta por segunda vez al Voluntariado Internacional, ya que tuvo experiencia con otra española en el 2009, Sonia Prieto Almazán que desarrolló los talleres: “Horizontes de Primavera”.
Nuria Martínez cursa la licenciatura de pedagogía en la Universidad de Granada, España, ha participado en congresos internacionales como el de “Acción Socioeducativa en el medio penitenciario: mujeres, infancia y familia”, así como “La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural” realizados en las universidades de Granada y Almería, respectivamente.
De igual forma, la Voluntaria Internacional tiene una experiencia en voluntariado con asociaciones como “Niños del Almanjáyar”, Escuela Hogar Andrés Manjón y Aldeas Infantiles SOS, todo en su pueblo natal Granada.
En República Dominicana, desarrollará 2 meses el proyecto MAESTRO ALFABETIZA, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, así como será aprovechada por otras instituciones dominicanas aliadas a Santa Lola para proyectar sus conocimientos.
Martínez, es miembro de la Delegación de la Fundación Santa Lola en España, creada recientemente.

No hay comentarios: