16 de septiembre de 2011

Alfabetizando a niños de GUATEMALA

La Lecto-escritura, sigue siendo un problema en Guatemala. La FUNDACIÓN SANTA LOLA va en su auxilio.

(Guatemala 16 de septiembre de 2011). La Embajada de Fraternidad de la Fundación Santa Lola en Guatemala, anuncia su proyecto MAESTRO ALFABETIZA en las vacaciones de este país centroamericano a realizarse a partir de 28 de octubre y coordinado por los jóvenes Roberto Estrada y Luis Estrada, quienes además estarán impartiendo talleres de Medioambiente en el Brillante.

Por otro lado, se suma a nuestro trabajo, expertos en diferentes áreas, como el caso de la Licda. Leila de Bautista quien ha permitido que el Ingenio del Brillante, autorice a la institución a desarrollar el Círculo de Estudios Joven-Prevención que dirige la Sra. Claudia Méndez de Estada.

Dentro del trabajo que hace la Embajada de Fraternidad de la Fundación Santa Lola en Guatemala, está reuniones, coloquios y encuentros entre personas de carácter social en el país, tal es el caso del viernes 26 de agosto y la reunión entre Claudia Méndez y la Sra. Gladys de Arriaga, así como cuatro jóvenes de la aldea del Brillante para coordinar la forma de impartir los talleres. Los mismos serán los días viernes de 8:00 a 10:00 am. Comenzando con 15 a 20 minutos de formación moral, luego 25 a 30 minutos será la charla de Joven-Prevención y el resto de tiempo llegarán señoras que viven en el Ingenio y que compartirán con ellas recetas de cocina, manualidades, etc.

El Círculo de Estudios Joven-Prevención, se desarrolló también el viernes 2 y 9 de septiembre. El viernes 2 de septiembre Claudia Méndez habló de la presencia de Dios en todo lo que hacemos, luego la Licda. Leila les habló de la adolescencia, por último la Sra. Marisol de Ochoa les enseñó a hacer un rico y económico pastel de gelatinas. El viernes 9 de septiembre se les pasó el cortometraje El Circo de las Mariposas, Leila les dió el tema de la adolescencia II parte, y la Sra. Lola de Mejía les enseñó a hacer un tapete.

Este 16 de septiembre no hubo talleres, por las celebraciones de las Fiestas Patrias de Guatemala.

No hay comentarios: