30 de septiembre de 2011

Sesiona Congreso Latinoamericano de Jóvenes

“Desafíos de la Economía Verde”, “Éxito de Río +20” y las propuestas de los jóvenes de América Latina, en Espacio Abierto en el congreso Camino A Río + 20.


(Capilla del Monte, Córdoba, Argentina: 29 de septiembre de 2011). En el primer día de sesión, los jóvenes de América Latina se dividieron en grupos en la dinámica de Tecnologías de Espacios Abiertos, donde se trataron diversos temas de carácter ambiental, entre ellos los Desafíos de la Economía Verde, Educación Ambiental, Basura Cero, así como “De Río a la Gente” buscando el enfoque juvenil para el LLAMADO DE ATENCIÓN de los JÓVENES LATINOAMERICANOS que se les entregará a los Jefes de Estado y de Gobierno, en junio de 2012.

Por parte de la Fundación Santa Lola está presente el Lic. Claudio Alberto Cordero Jiménez, quien llegó el día 28 de septiembre de 2011, procedente dela República Dominicana, y quien estuvo coordinando el espacio sobre la Producción para una Economía Verde.


El Congreso Latinoamérica de Jóvenes Camino a Río + 20, es organizado por la Fundación TierraVida, en la República de Argentina, donde se dan citas líderes juveniles de Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Uruguay, entre otros.

En este día se creó la INICIATIVA “De Río a la Gente”, que busca promulgar la Delegación de los gobiernos del mundo, posterior a la Cumbre de Río de Janeiro de 2012.

No hay comentarios: