24 de septiembre de 2014

Campaña de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Un mensaje contra el Embarazo en Adolescencia.


(Hato Mayor, 23 de septiembre de 2014). El Comité para la Prevención de Embarazos en Adolescentes en Hato Mayor  y la Fundación Santa Lola grabaron un anuncio para sensibilizar a la población sobre este flagelo que afecta a niñas y adolescentes hembrars en el territorio dominicano, como quinto país de más números en el continente americano. 

Las instalaciones del Centro Tecnológico Comunitario sirvieron como escenario para que los miembros del Comité dieran su mensaje a la población sobre cómo atrasar el inicio de una relación sexual. Dicho organismo está conformado por el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, el Centro Tecnológico Comunitario y otros.




Este anuncio será proyectado del martes 23 al viernes 26, que es el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescencia por los canales de televisión de Hato Mayor 10 (Canal Varo Visión), Canal 12 y el Canal 16 en horas estelares.



“Es penoso, que en el territorio dominicano, entre 25 y 30 mujeres embarazadas son menores de 18 años, según los datos 2013”, manifestó Claudio Cordero al concluir la toma de grabación. 

No hay comentarios: