2 de diciembre de 2007

Buscan menguar Pobreza Infantil

El Periódico argentino: Siglo Web, saca un artículo destinado al trabajo de la Fundación Santa Lola en San Miguel de Tucumán.
____________________________
Fundacion Internacional Santa Lola
“Nos mueve el deseo de combatir la pobreza infantil y rescatar a los niños y adolescentes de la calle, procurándoles una mejor calidad de vida y garantizarles sus derechos”,
señalan Patricia Molina y Rosario Díaz, quienes acaban de sumarse a la Fundación Internacional Santa Lola con sede en la República Dominicana.


La filial local funciona hace un mes en su sede de Próspero Mena 606, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00. Allí acaban de abrir talleres gratuitos de capacitación sobre microemprendimientos.“El propósito es realizar actividades de recreación y culturización para las personas que viven en los alrededores (barrio El Triángulo y Ejército Argentino)”, destacó Molina para luego asegurar que son zonas de muchas carencias. “Los chicos no pueden ir a la escuela porque no tienen calzados”, afirma Díaz, quien además integra la cooperadora de la Escuela Belgrano, ubicada en la zona.

La Fundación Santa Lola es una Institución sin fines de lucro que busca erradicar la pobreza infantil en la República Dominicana, Argentina, Cuba, México y Venezuela. Posee una oficina central en San Pedro de Macorís, desde donde se coordinan los eventos nacionales e internacionales. La entidad matriz se financia con fondos del Banco Mundial. Uno de los principales instrumentos de ayuda es la tarjeta Fraternidad, una acreditación mediante la cual el beneficiario recibe ayuda de la institución.

La filial tucumana tiene previsto implementar programas de seguimiento continuo sobre el desarrollo de la infancia. “También desarrollaremos actividades de recreación”, acota Molina. En ese sentido, en breve el profesor Marcelo Oro dará talleres de teatro y de expresión corporal.

Asimismo, contarán con la colaboración de profesionales del PUEDES de la UNT. “Necesitamos asistentes sociales que puedan recorrer la zona y hacer un relevamiento de las necesidades. Es de público conocimiento que uno de los principales flagelos es la drogadicción. También contamos con un programa de sexología, que representa otra problemática”, expresaron. Quienes deseen sumarse al proyecto o acercar ideas, dirigirse a la sede de la institución o llamar al 436-6880.
La Fundación Santa Lola, no cuenta con fondos del Banco Mundial.

No hay comentarios: