30 de julio de 2008

Trabajo intenso de Santa Lola

La Fundación Santa Lola, agota un proceso de intenso trabajo.
Desde la entrada del mes de julio de 2008, se desarrolla su proyecto: "Educando a la Infancia", con una camapaña de publicidad, dando a conocer la forma en que se pueden acercar a la institución y ser garantizado el derecho a la EDUCACIÓN.

Hasta el momento, varios padres y tutores se han acercado a la Fundación, para que le diéramos el servicio de Apoyo Institucional e inscribir a los menores. Así lo hemos hecho, por medio del personal que labora en Santa Lola: Francia Jiménez, (Vicepresidenta), Claudia Cordero (Secretaria), Armando González (Coordinador de Desarrollo Social y Fraternidad), Yoedy Astacio (Relacionador Público) y los Voluntarios de Fraternidad Julio Benders y Heidi Bobea. El presidente Claudio Cordero, se encontraba en Costa Rica, en una asignación especial.

(Yoedy Astacio-arriba. Francia Jiménez lado derecho).

El personal, participó de los primeros servicios de oficinas, ya que el trabajo institucional es de campo, es decir visitando a las familias con niños, niñas y adolescentes pobres.
El martes 22 de julio, la Vicepresidenta Francia Jiménez, participó en la reunión del Carnaval del Sol, que Santa Lola forma parte del Comité Étnico. El miércoles, el Sr. Armando González, representó a la institución en un Taller de discapacitados en el Ayuntamiento Municipal de la ciudad de San Pedro de Macorís.
El jueves 24 de julio, en comisión compuesta por el Sr. González y Heidi Bobea, asistieron a la Escuela Evangelina Rodríguez, para inscribir a menores que no tienen actas de nacimiento. Se acordó la cita para el 11 de agosto de 2008. Por su parte, en la tarde, se asistió al Foro de la Paz, en el auditorio de la Universidad Central del Este (UCE).
En esa semana, el Relacionador Público, Astacio, estuvo reuniéndose con la madre de dos niños en la Centro Educativo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el cual tuvo éxitos y hay cupo para septiembre de 2008.
Muchos de los padres no conocen la legislación del menor, la cual hay una responsabilidad del Estado dominicano de garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes.
En la Agenda Institucional, se guardan especios para la inscripción de menores en las escuelas y en el registro civil, como forma de GARANTIZAR derechos y ayudar a quienes poseen la pobreza en sus dos elementos (Material e Intelectual).

Los servicios continúan de 4 al 8 de agosto de 2008 de 9:00 AM a 12:00 PM

Trabajando mucho, los miembros de Santa Lola, sirven por su patria.

No hay comentarios: