13 de septiembre de 2008

Hay que comunicar la Educación Sexual


Uno de los objetivos de la Fundación Santa Lola, está en educar sexualmente a los niños, niñas y adolescentes.

Al visitar la escuela Puerto Rico, en San Pedro de Macorís, República Dominicana, Santa Lola observó la Urgente Necesidad de seguir educando a esos infantes que estudian en la escuela, porque saben mucho de sexualidad, pero en la mayoría de los casos no conocen la forma de cómo aplicarla.

La metodología utilizada por la Fundación, fue, impartir una charla y escuchar las inquietudes de estudiantes de entre 11 y 17 años (De séptimo y octavo curso) y, aquellas preguntas que eran muy personales, le invitamos a que la escribieran en un papel y se la entregaran al equipo de la Fundación para darle respuestas más acabadas.

Las preguntas iban variando por curso. En séptimo, al ser más pequeños, tenían la inquietud de qué es el sexo, cómo se hace el sexo, qué es el semen o espermatozoide, entre muchos otros conceptos que fueron definidos; sin embargo para octavo grado de la educación básica de esa escuela, las preguntas venían de protección, de cómo no salir embarazada, de cómo no embarazar e inclusive nos comentaron casos muy importantes, que tal vez, no se lo habían contado a nadie.

Esta forma de ayudar a las escuelas, dándole una enseñanza desde otro ámbito ayudará considerablemente a los Niños, Niñas y Adolescentes en la educación dominicana, que es débil porque no hay un orden administrativo, que es lo que ataca que no sea de calidad.

La Fundación Santa Lola, entregó, gracias a las donaciones realizadas por Profamilia, folletos sobre “Amor y Sexo no es lo mismo” “Saber y Crecer”, “Sobre Sexo: Hablemos Ahora” y “El Género la diferencia aprendida”.

Algunos estudiantes con correo electrónico, se inscribieron en la Red de Asesoría Infantil, del Banco de Información Sexual. Si te interesa colaborar con el Banco de Información Sexual, enviándonos artículos sobre educación o prevención sexuales, respondiendo las dudas de los niños, niñas y adolescentes: No dudes en contactarnos: Fundacionsantalola@hotmail.com, te lo agradeceremos mucho.

No hay comentarios: