27 de junio de 2009

Creación del Plan Bienal 2009-2010.

El segundo día de la Reunión TUNZA-GEO Juvenil, tuvo importantes discusiones para crear el Plan Bienal 2009-2010, incluyente para Centroamérica, México y las islas hispanohablantes.

(Ciudad de Guatemala:- 26 de junio de 2009:-). El segundo día de trabajo de la reunión Tunza-GEO Juvenil se caracterizó por los debates y discusiones de las 6 áreas prioritarias del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) y las actividades y proyectos a encaminar por la protección del medioambiente.

La Licda. Elizabeth Osorio, así como también el Ing. Rolando Álvarez estuvieron en la moderación del Foro en busca planificar las actividades. De su parte, el Sr. Germán Areas (de Nicaragua), en representación del comité seleccionado en Costa Rica presentó un informe referente a lo que se había hecho en la subregión desde la reunión pasada en julio de 2008.

Dentro del informe, se resaltó el trabajo de la Fundación Santa Lola por desarrollar en la ciudad sede de la instituciones conciencia a través de programas y proyectos elaborados para la educación ambiental, reconociéndose la siembra de 177 árboles dentro de la campaña: “Plantemos para el Planeta” y la creación más recientemente del Círculo de Estudios Medioambientales.

La Consejera Juvenil TUNZA, la señorita Paulina Monforte de igual forma estuvo moderando una de las sesiones, donde se intercambiaban conocimientos sobre la Red TUNZA-GEO Juvenil, desde un punto más pragmático, por la experiencia obtenida en sus viajes a diferentes partes del mundo, que junto al joven Handy Acosta Cuellar (de Cuba) realizan en representación de la juventud medioambientalista latinoamericana.

En la reunión se elaboró el Plan de Trabajo, donde el Lic. Claudio Cordero salió seleccionado para trabajar los temas de coordinación de las “Audiencias Climáticas” y en “Los espacios de participación para la sociedad civil”. De igual forma, el comité regional 2009-2010, compuesto por Giussepe de Panamá y Areas de Nicaragua.

El acto de clausura se desarrolló en la Antigua Guatemala, ciudad colonial caracterizada por su belleza centenaria y natural.

No hay comentarios: