14 de junio de 2009

Seminario en Barahona: Por el desarrollo

Se Desarrolla con todo éxito el SEMINARIO CONFERENCIA: “Juventud y sus Retos ante un Mundo Competitivo y Globalizado” en el Municipio de Las Salinas, Barahona. (Las Salinas:- 13 de junio de 2009-) En horas de la mañana del sábado 13 de junio quedó inaugurado por Alexis Ramírez (Coordinador del evento), la primera jornada de una serie de seminarios denominados: “Juventud y sus Retos ante un Mundo Competitivo y Globalizado”, quien expresó: “Es el mejor momento de trabajar por y para los jóvenes”.

La actividad, se realizó en el moderno multiuso del Liceo del municipio Salinas, acompañándonos con su presencia la Licda. Inocencia Rodríguez Ramírez Directora del Liceo Las Salinas quien dio unas palabras de bienvenida a nombre de la institución de estudios medios. De igual forma se dieron cita diputados, representantes de la sindicatura y de pueblos hermanos como Neyba y San Cristóbal.
3 fueron los expositores, que explicaron magistralmente temas de suma importancia para el desarrollo personal y el desarrollo del país. El Sr. Enmanuel Alfonce de la Cámara Baja del Parlamento Juvenil con el tema: “La Consecución de la Juventud ante la Problemática Nacional e Internacional”, el Sr. Quintino Santana “Los Cambios Climáticos en la Producción Agrícola” y el Lic. Claudio Cordero de la Fundación Santa Lola.

La Fundación Santa Lola, a través de su Director General participó con el tema: “Niñez en América Latina: Pobreza Extrema y Medidas Internacionales para su Erradicación”, donde estuvo abordando diversos temas referentes a la infancia, entre ellos los Niños en situación de Calle. Cordero explicó la diferencia existente entre los “Niños de la Calle”, que son los menores de 0 a 12 años que no tienen la protección ni de sus familias ni del Estado y viven y pasan sus días en las calles, sin rumbo fijo. Los “Niños en la Calle”, son los menores de 0 a 12 años, que, aunque trabajan en las calles, al finalizar su labor diaria regresan a sus casas, porque tienen un techo y una familia donde vivir.

En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General del Club Juvenil UNESCO, el Sr. Franklin Tejeda, así como representantes de esta entidad José Miguel Cruz y Nadia Peña y los jóvenes por el Desarrollo de Neyba Cristian Méndez, Francisco Montero y Elvis Cabrera.

Neyba y Villa Mella, en Santo Domingo están en lista para desarrollar este seminario conferencia.

Pasada las 3 de la tarde se dio formal clausura al seminario con palabras del Sr. Alexis Ramírez y la entonación del Himno de Salinas y del glorioso Himno Nacional dominicano. La Foto de Familia, para el recuerdo.

No hay comentarios: