18 de octubre de 2009

350Dominicana

El próximo 24 de octubre, es el Día de Acción Climática, que pretende ser el MÁS GRANDE en toda la historia de las movilizaciones ambientales. Y este record que puede registrarse, no ha sido de una mera coincidencia, si no de un equipo internacional que ha trabajado en varios idiomas, desde español hasta coreano para difundir las acciones que se pueden realizar el próximo sábado, que el conteo regresivo ya apuntala.
Uno de esos jóvenes, es Carlos Rymer, de 350Dominicana, quien lidera los movimientos nacionales tratando de abarcar la máxima cantidad de pueblos que se hayan comprometido en ejecutar este tipo de acciones. Uno de ellos es San Pedro de Macorís, donde está la sede de la Fundación Santa Lola, la cual gesticula una Pared Climática, donde adolescentes y jóvenes proyecten sus pensamientos y opiniones en referencia al medioambiente.

Carlos Rymer, ha creado una red en donde está 350dominicana.org, y junto a su equipo han dado a conocer las herramientas a utilizar para el 24 de octubre y las acciones previas a Copenhague. A 350 se han añadido decenas de personas, instituciones y líderes globales.

Desde la Fundación Santa Lola apoyamos a esta organización, como se comprometió en la ciudad de Guatemala, con la adopción del Plan de Acción bienal TUNZA 2009-2010.

No hay comentarios: