1 de octubre de 2009

Acuerdo de combate a la Trata

La Fundación Santa Lola se adhiere a la RATT MERCOSUR y Países Asociados.
(Buenos Aires, Argentina: 23 de septiembre de 2009). La Fundación Santa Lola suscribió un acuerdo mutuo entre la RATT Argentina y organizaciones de MERCOSUR para combatir eficazmente la explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la actividad, la Fundación Santa Lola no estuvo presente de manera presencial, si no a través del mundo virtual con la firma del acuerdo. El 23 de septiembre Día de la Lucha contra la Trata y la Explotación Sexual, la RATT Argentina, organizó en el Senado de este país un importante Congreso donde se circunscribió el pacto social.

La RATT MERCOSUR Y PAISES ASOCIADOS UNIDOS CONTRA EL TRAFICO HUMANO Y LA EXPLOTACION SEXUAL Y LABORAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA tendrá como finalidad incidir en los Estados miembros del MERCOSUR y países asociados impulsando acciones tendentes a fomentar la ejecución sustentable de una política publica con enfoque de derechos y de género dirigida a prevenir factores de alta vulnerabilidad social como son la trata, el trafico y la explotación sexual comercial y laboral, haciendo efectiva la protección y la atención personalizada de las victimas en la emergencia promoviendo una cultura de rechazo social y de denuncia.

En República Dominicana, se alistan para lanzar próximamente esta estructura como parte de un Departamento institucional.

No hay comentarios: