28 de octubre de 2009

Finaliza Semana Climática en Guatemala

La Fundación Santa Lola, participó en la Semana Climática Guatemala, con talleres, conferencias, ruedas de prensa y culminando el 24 de octubre DÍA DE ACCIÓN CLIMÁTICA, en la Ciudad de Guatemala.La representación de la República Dominicana fue la Sra. Francia Jiménez (Presidenta) quien fungió como Chaperona del niño Rodrigo Solano (Estudiante del Círculo de Estudios Medioambientales).

En la actividad, se estuvo defendiendo el proyecto: "Enverdeciendo Macorís" que apoya a Plantemos para el Planeta y en lo cual la Fundación agrupa a un grupo de Niños, Niñas y Adolescentes como responsables de promover las acciones ambientales, a través de la plantación de árboles.

Dentro de las delegaciones internacionales, estaba la Dominicana y la mexicana compuesta por Tanya Moreno y Andrea Rodríguez (Participante de la Conferencia de Niño TUNZA, Corea).

22 de octubre de 2009

Semana en Guatemala: Acción Dominicana

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, en Guatemala, está desarrollando un papel importante de intercambio de conocimientos sobre sus acciones ambientales.

(Ciudad de Guatemala, Guatemala): Del 17 al 24 de octubre se lleva a cabo la Semana de Acción Climática en Guatemala con la campaña "Ponle nombre a un árbol" de la niña Andrea Nava en promoción a las campañas de 350 y Seal the Deal.

Andrea Nava de Guatemala junto con dos compañeros Andrea Mariette Rodríguez de México y Rodrigo Solano de Republica Dominacana se encuentran trabajando en la Semana de Acción Climática donde se realizarán actividades de Sembrar Arboles, murales de 350, caminata de pasos verdes, conferencias de cambio climático, talleres de reciclaje, recolección de víveres para los afectados por la sequía, noche de talentos 350, entre otras.

Por parte de República Dominicana, también está la Presidenta Francia Dolores Jiménez, quien junto a Rodrigo Solano, están impartiendo talleres y participando de la agenda para esta semana en Ciudad de Guatemala, Chiquimula, Antigua Guatemala y otras.

Esta actividad, cuenta con el apoyo de la Fundación del Bosque Tropical dirigido por Vida Amor de Paz y por todo el entusiasmo de Elizabeth de Nava se reunieron los niños de los 2 diferentes países, (conocidos en la Conferencia Mundial TUNZA en Corea), a

En la inauguración de la semana se contó con personalidades comprometidos por un mundo verde como Vida Amor de Paz,embajadores de Francia, Gran Bretaña y México, Miss Guatemala, Miss Teen, Directivos del Colegio Julio Verne, entre otros.

20 de octubre de 2009

Invitación Día de Acción Climática

La FUNDACIÓN SANTA LOLA invita a la comunidad de San Pedro de Macorís a que se integre a las actividades locales del DÍA DE ACCIÓN CLIMÁTICA, que tendrá lugar en su sede central, ubicada en la calle 9 #1, del sector Los Maestros, este sábado 24 de octubre desde las 10 de la mañana.
En este evento, se desarrollará la PARED CLIMÁTICA, donde niños, jóvenes, mujeres y hombres podrán eleborar un mensaje ya sea gráfico o escrito sobre la necesidad de protección del medioambiente. De igual forma está la RECOLECCIÓN DE FIRMAS para motiviar al Presidente Leonel Fernández a convocar una cumbre verde antes de la oficial en Copenhague, Dinamarca, en diciembre de este año. Y se ENVIARÁ 350 mensajes por los medios tecnológicos con los que cuenta la institución.

Los adolescentes de SANTA LOLA estarán distribuyendo mensajes, dibujos y otros artículos a los amigos que visiten la Fundación, para celebrar este importante día.

La Fundación Santa Lola forma parte de la Red TUNZA, del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente. Estas actividades son en apoyo de TUNZA a 350, el número necesario para estabilizar la concentración de Dióxido de Carbono.

El Director General de la Fundación Santa Lola, el Lic. Claudio Cordero forma es Punto Focal para la República Dominicana de la Red TUNZA y miembro de 350Dominicana.

18 de octubre de 2009

350Dominicana

El próximo 24 de octubre, es el Día de Acción Climática, que pretende ser el MÁS GRANDE en toda la historia de las movilizaciones ambientales. Y este record que puede registrarse, no ha sido de una mera coincidencia, si no de un equipo internacional que ha trabajado en varios idiomas, desde español hasta coreano para difundir las acciones que se pueden realizar el próximo sábado, que el conteo regresivo ya apuntala.
Uno de esos jóvenes, es Carlos Rymer, de 350Dominicana, quien lidera los movimientos nacionales tratando de abarcar la máxima cantidad de pueblos que se hayan comprometido en ejecutar este tipo de acciones. Uno de ellos es San Pedro de Macorís, donde está la sede de la Fundación Santa Lola, la cual gesticula una Pared Climática, donde adolescentes y jóvenes proyecten sus pensamientos y opiniones en referencia al medioambiente.

Carlos Rymer, ha creado una red en donde está 350dominicana.org, y junto a su equipo han dado a conocer las herramientas a utilizar para el 24 de octubre y las acciones previas a Copenhague. A 350 se han añadido decenas de personas, instituciones y líderes globales.

Desde la Fundación Santa Lola apoyamos a esta organización, como se comprometió en la ciudad de Guatemala, con la adopción del Plan de Acción bienal TUNZA 2009-2010.

Semana Climática Guatemala rumbo 24 octubre

La Fundación Santa Lola, apoya el CAMINO A COPENHAGUE y es institución oradora en Guatemala de la Semana Climática en este país centroamericano.

(18 de octubre de 2009, San Pedro de Macorís). En horas de la mañana partió la delegación de la Fundación Santa Lola en representación de República Dominicana a la Semana Climática Guatemala, que organiza la naciente Red de Sustentabilidad.

La presidenta Francia Jiménez y el niño Rodrigo Solano, partieron procedentes del Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo, quienes tendrán a su cargo la tarea de desarrollar varias actividades en las ciudades de Guatemala, Antigua Guatemala y Chiquimula.

Dentro de los talleres están “El Árbol”, del compromiso de la Fundación Santa Lola asumido en Corea con la campaña: PLANTEMOS PARA EL PLANETA, de igual forma, el denominado: “Reciclaje sostenible” donde se les indicará a niños guatemaltecos técnicas sustentables de reciclaje con papel, vidrio, cartón y plástico.

Este es el segundo viaje de Santa Lola a Guatemala y el cuarto en el ámbito internacional, donde cada miembro proyecta el trabajo de su Círculo de Estudios Medioambientales. Coincide con las actividades de 24 de octubre, Día de Acción Climática.
Las demás instituciones que acompañan a Santa Lola, además de la anfitriona Andrea Nava, está en representación de México Tanya Moreno y Andrea Rodríguez.

Mantente informado por nuestro Centro de Información.

Presidenta Francia Jiménez.

5 de octubre de 2009

Nuevas Miembros de Honor

La Fundación Santa Lola cuenta con dos nuevas Miembros de Honor, empleadas de la Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral.(San Pedro de Macorís: 2 de octubre de 2009). La Fundación Santa Lola tiene en su membresía de honor a Jéssica Figueroa y Yamiri Bello (ambas de Santo Domingo), que tienen el interés de colaborar con la institución en cuanto a su tarea de erradicar la pobreza infantil.
"Para nosotros es un verdadero honor tener a 2 jóvenes integradas a nuestro trabajo y que desde su comunidad, traten de mejorar la vida de decenas de niños petromacorisanos", manifestó el Director General Lic.Claudio Cordero.

Las nuevas integrantes, son un sello de responsabilidad y disposición.

1 de octubre de 2009

Inscripciones a la FRATERNIDAD

En este mes de octubre, la Fundación Santa Lola celebra su Quinto aniversario y además el mes de la Lucha Contra la Pobreza. Por eso, se lanza las INSCRIPCIONES para los nuevos niños, niñas y adolescentes a ser beneficiados por el servicio de Fraternidad.

Si tu infante (o un conocido) tiene de 5 a 17 años y requiere las necesidades básicas de subsistencia, el 10 de octubre a las 10:00 AM, te damos la oportunidad de que formen parte de las ayudas que otorga Santa Lola, por medio de la Fraternidad.

Si te interesa formar parte o conoces de alguien, reserva tu cupo antes del 10 de octubre, a través de nuestro correo electrónico: Fundacionsantalola@hotmail.com o llamando a los teléfonos 809-246-6264 y 809-903-4471 de 9:00 AM a 12:00 PM.

Acuerdo entre Dominicana-México

La Fundación Santa Lola suscribe un acuerdo marco medioambiental con la Red Latina de Desarrollo Sostenible.

(San Pedro de Macorís: República Dominicana: 25 de septiembre de 2009). Dentro de la Semana Global del Medioambiente, la Fundación Santa Lola con sede en República Dominicana y la representación de la Red Latina de Desarrollo Sostenible de los Estados Unidos Mexicanos, firmaron un acuerdo marco de responsabilidad de 2009-2010, para comprometer a la infancia en acciones ambientales.

En el acuerdo, se comprometen a realizar charlas y actividades de promoción y concienciación en materia de medioambiente.
Finaliza en el mes de septiembre de 2010, con la presentación de los resultados esperados.

Acuerdo de combate a la Trata

La Fundación Santa Lola se adhiere a la RATT MERCOSUR y Países Asociados.
(Buenos Aires, Argentina: 23 de septiembre de 2009). La Fundación Santa Lola suscribió un acuerdo mutuo entre la RATT Argentina y organizaciones de MERCOSUR para combatir eficazmente la explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la actividad, la Fundación Santa Lola no estuvo presente de manera presencial, si no a través del mundo virtual con la firma del acuerdo. El 23 de septiembre Día de la Lucha contra la Trata y la Explotación Sexual, la RATT Argentina, organizó en el Senado de este país un importante Congreso donde se circunscribió el pacto social.

La RATT MERCOSUR Y PAISES ASOCIADOS UNIDOS CONTRA EL TRAFICO HUMANO Y LA EXPLOTACION SEXUAL Y LABORAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA tendrá como finalidad incidir en los Estados miembros del MERCOSUR y países asociados impulsando acciones tendentes a fomentar la ejecución sustentable de una política publica con enfoque de derechos y de género dirigida a prevenir factores de alta vulnerabilidad social como son la trata, el trafico y la explotación sexual comercial y laboral, haciendo efectiva la protección y la atención personalizada de las victimas en la emergencia promoviendo una cultura de rechazo social y de denuncia.

En República Dominicana, se alistan para lanzar próximamente esta estructura como parte de un Departamento institucional.