23 de enero de 2010

El CEM abre sesiones en 2010

El Círculo de Estudios Medioambientales sesiona por primera vez en el año 2010.

(San Pedro de Macorís: 23 de enero de 2010): En las instalaciones de la Fundación Santa Lola, los adolescentes que forman parte del Círculo de Estudios Medioambientales, se dieron cita para recibir el taller de “Gestión de Ecosistemas”, una de las 6 áreas prioritarias del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente y en la cual Santa Lola trabaja por medio de la Red TUNZA.

En esta ocasión, el facilitador fue el Voluntario de Fraternidad Leandro Nivar, dominicano, que colabora con la institución instruyendo a los jóvenes en la necesidad de proteger su medio ambiente.

En el taller de 2 horas, se entregaron a los adolescentes el “Cuadro del Ecosistema”, con 3 pequeñas indicaciones de los seres vivos que componen el ambiente ecosistémico nacional y de la forma que pueden preservarlos.

De igual forma, se entregaron frutas como término de la actividad, para disfrutar de lo que nos da sanamente la naturaleza y que lo podemos compartir con todos gratuitamente.

Uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es Garantizar la Sostenibildad del Medioambiente y para ello, a propósito de que el año fue declarado para el fiel cumplimiento de los ODM, Santa Lola trabaja mancomunadamente con organismos nacionales e internacionales para reducir la cantidad de personas que carecen de conocimientos básicos del medioambiente, así como en la inversión de talleres para la aplicación de ideas prácticas de protección.

No hay comentarios: