17 de enero de 2010

Inician clases en el Centro de Estudios

Inician las clases del CENTRO DE ESTUDIOS de la Fundación Santa Lola, con un alto número de estudiantes dominicanos.

(San Pedro de Macorís: 16 de enero de 2010): El Centro de Estudios inició los cursos de: “Ciencias Tecnológicas: Mención: Informática” y de Prevención de drogas y Educación Sexual por medio de su Círculo de Estudios Joven-Prevención.

En horas de la mañana, el curso de informática empezó con una matrícula de 26 estudiantes, que son procedentes de barrios marginados de San Pedro de Macorís. El Profesor, el joven Leandro Nivar, Voluntario de Fraternidad de Santa Lola duró 3 horas impartiendo los conocimientos básicos de la computación.
Por su parte, en horas de la tarde la Dra. Claudia Cordero, Vicepresidenta de la institución, fue la facilitadora de Prevención con el tema BASES BIOLÓGICAS, dentro de la educación sexual. La mayoría de las integrantes eran chicas, quienes expresaron sus dudas. Los integrantes del Círculo de Estudios Joven-Prevención (CEJPRE) son de edades de 10 a 17 años.

La Fundación Santa Lola tiene un gran compromiso con la adolescencia de San Pedro de Macorís, que está amenazada cada año por los aspectos antisociales como las drogas, los embarazos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros, ocupándoles el tiempo y formándolos en valores.

No hay comentarios: