9 de enero de 2010

Más Reyes para la INFANCIA




Las Fundaciones Santa Lola y Sembrando para la Niñez en la Tierra Prometida, y la red petromacorisana Serie23NY, se unen para celebrar el Día de Reyes 2010, como tradición cultural de la República Dominicana.

(San Pedro de Macorís: 9 de enero de 2010). El sábado 9 de enero de 2010, el Colegio Miguel Limardo de San Pedro de Macorís, fue la sede central donde la infancia recibió una atención especial, con juguetes de vida para más de 100 niños, niñas y adolescentes provenientes de diversos suburbios de la ciudad.

La red más activa de los petromacorisanos dentro y fuera de la 3era provincia del país, la Serie 23NY, desarrolló una ardua campaña de recolección de juguetes desde la ciudad de Nueva York, llevando el mensaje que mientras un ciudadano del mundo aporta un juguete, asegura la generación porvenir.

De igual forma la Fundación Santa Lola, se incluye en este año 2010 en dicha actividad, con un papel sustancial de llevar la alegría a cada niño. Sus personajes “La Payasa Lolita” y “Santa Claus” participarán en todo el evento con el ánimo que les caracteriza.

La Fundación Sembrando para la Niñez en la Tierra Prometida, es la institución que viene desarrollando año tras año la realización de este día en el colegio Limardo, expresando así la magia de los reyes, que en Belén llevaron regalos a Jesús como símbolo de la Salvación del Mundo.

La Iglesia Católica, creó la tradición de los Santos Reyes Magos por la cual todos los dominicanos celebramos con entusiasmo este día en enero.

No hay comentarios: