2 de marzo de 2010

Clausura reforzamiento en Alfabetización

La ALFABETIZACIÓN es una herramienta sustancial de desarrollo integral de las naciones y las personas, como primer escalón a una Educación de Calidad.


(San Pedro de Macorís: 1 de marzo de 2010): El proyecto: Maestro ALFABETIZA, en su primera fase de reforzamiento llega a su fin en la provincia de San Pedro de Macorís. El mismo involucró a 66 estudiantes de la Escuela Básica Porvenir I, la cual estuvieron recibiendo un compendio dinámico impartido por el cuerpo de Voluntarios de Fraternidad de la Fundación, quienes de manera entusiasta compartieron de enero a febrero con los estudiantes.

En la actividad, se reconocieron a 15 de los 66 participantes, que se destacaron por su comportamiento, su entrega a las actividades y el cumplimiento a las tareas efectuadas.

La segunda fase inicia en verano y pretende cubrir a más de 100 estudiantes, que hayan enfrentado problemas en el año escolar o que no tienen la oportunidad de ir a la escuela.


La Escuela Porvenir I, fue la sede del acto de clausura, con la presencia del Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola, así como los Voluntarios de Fraternidad Patria De La Cruz, Claudia Estrada y la colaboradora especial del proyecto también con el nombre de Claudia Estrada.

“Este proyecto nos marcó. En primer lugar pudimos interactuar con los estudiantes, y ver qué falta le hace que personas con amor les traten y les hagan ver cuánto valen en la vida”, manifestó Cordero en el cierre del proyecto.

Maestro Alfabetiza, versión internacional, inicia en los próximos días en la República Bolivariana de Venezuela, con el Sr. Daniel Sarmientos, Embajador de Fraternidad de la Fundación Santa Lola, en el Estado Miranda.

No hay comentarios: