11 de marzo de 2010

CONFINT en San Pedro de Macorís

La ciudad de San Pedro de Macorís, fue sede de la Conferencia Infanto-Juvenil, a nivel local, preparando los motores para la internacional en Brasilia, Brasil.

(San Pedro de Macorís: 10 de marzo de 2010). El equipo de la Fundación Santa Lola, se trasladó a la Escuela Evangelina Rodríguez en la tarde de este miércoles para realizar la CONFINT, capítulo local donde participaron unos 260 estudiantes con el tema de “Cambios Socio ambientales Globales”.

En la también conocida como Escuela Niña, participaron 2 grupos de estudiantes. El grupo 1 era moderado por el Director General Lic. Claudio Cordero y cuyo charlista fue el guatemalteco Luis Rolando Estrada, Voluntario de Fraternidad de Santa Lola. En el grupo 2, lo moderaba Claudia Méndez y el facilitador fue Roberto Estrada, también de nacionalidad guatemalteca.

El desarrollo de la conferencia, estuvo matizado sobre el Cambio Climático y los estudiantes, respondían a modo de pregunta las principales incidencias del tema en cuestión; la dinámica fue de asombro para los organizadores por el gran conocimiento que tenían los jóvenes.

“Es grato ver cómo estudiantes en edades comprendidas de 12 a 15 años tienen un amplio conocimiento sobre las malas acciones del hombre y lo que se debe hacer para proteger la capa que nos protege en la tierra", apuntó el Director General Cordero, al ser consultado al terminar la conferencia.

Dentro del Cambio Climático, se abordó el tema de los 9 planetas, el efecto invernadero y la contaminación de la ciudad por el dióxido de carbono de la industria y los vehículos.

Los estudiantes se dividieron en grupo y cada quien llenó la GUÍA de la CONFINT, terminando con el debate general donde todos los grupos opinaban las preguntas realizadas. Esta guía, será publicada en los próximos días.

No hay comentarios: