15 de marzo de 2010

Conviértete en Maestro Alfabetizador

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, ha declarado el 2010 como el Año 10 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y entiende prudente la realización de actividades educativas, tendentes a la formación y desarrollo de la infancia. Por ello, ejecuta el proyecto: “Maestro: ¡ALFABETIZA!” y tú puedes ser parte de nosotros.

La Alfabetización: Es una interacción con el mundo donde se lee y se escribe. Es Enseñar a leer y a escribir. Nos muestra que los libros nos permiten entender mejor el mundo que nos rodea.

El proyecto, busca que jóvenes de 18 años en adelante impartan docencias de alfabetización como Voluntarios de Fraternidad de la Fundación Santa Lola y entreguen su tiempo en las tareas de enseñanza y aprendizaje, con el modelo diseñado por la institución.

Requisitos de aplicación como Maestro: ¡Alfabetiza!

 Ser dominicano o residente en la República Dominicana, con 18 años o más.
 Llenar el formulario del Voluntariado de la Fundación Santa Lola.
 Firmar el Contrato de Compromisos.
 Depositar copia de cédula o acta de nacimiento, Currículo de vida y una foto reciente, en formato JPG (versión digital).
 Redactar un pequeño ensayo de por qué quiere ser Maestro Alfabetizador.

¿Qué tiene que hacer el Maestro: Alfabetizador?

Una vez haya sido acreditado por la Fundación Santa Lola, el voluntario tiene:

 Solicitar el aula de un centro de estudios donde se impartirá la clase (los días hábiles para el voluntario). Ej: Se envía una carta a la Directora María Concepción de la Escuela Juan Pablo Duarte, que permita al Voluntario José Gutiérrez desarrollar los sábados del 30 de junio al 30 de octubre clases de alfabetización. La Fundación Santa Lola, proporcionará el modelo de cartas y será firmado por el Voluntario de Fraternidad seleccionado.

 Hacer la búsqueda de estudiantes a ser alfabetizados (20 a 40 estudiantes), divididos, según grupo, en no menos de 1:30 de la tarde. Importante: Se puede utilizar la estrategia de ayudar a los niños con bajo rendimiento de la escuela, a través de los medios de comunicación, personas en extrema pobreza, etc. Se llevará un registro de estos menores y se requerirá su presencia en todas las clases, para recibir el diploma de participación.

 Impartir clases uno o dos días a la semana (a la hora establecida y oportuna) durante 4 meses, fecha que dura el proyecto, del 30 de junio al 30 de octubre de 2010, cuando clausura el proyecto mostrando como éxito el dominio del abecedario. Ej: José Gutiérrez puede impartir clases los sábados de 2 a 5 de la tarde. Tiene 40 estudiantes. Divide en dos los grupos, de 2:00 PM a 3:30 PM (un grupo de 20 estudiantes) y de 3:30 PM a 5:00 PM (el otro grupo de 20 estudiantes).

¿Qué proporciona la Fundación Santa Lola?

La acreditación del Maestro Alfabetizador, cubre lo siguiente:

1. Su gafete y camiseta. (Como miembro de la institución)
2. El folleto de instructor y los cuadernillos de trabajo para niños.
3. Materiales como Maestro: ¡Alfabetizador!
4. Los diplomas en la clausura del evento.

Para mayor información, contáctanos al: 809-246-6264, 809-903-4471, o a través del correo electrónico: Fundacionsantalola@hotmail.com, o en nuestro grupo en Facebook: Fundación Santa Lola. La recolección de Voluntarios se hará del lunes 15 de marzo al lunes 17 de mayo de 2010. ¡¡APÚRATE...La educación no puede esperar!

No hay comentarios: