27 de marzo de 2010

Operativo Médico CHECK IN SALUD

Una mañana dedicada a la salud, para decenas de niños, niñas y adolescentes en atención primaria integral.

(San Pedro de Macorís: 27 de marzo de 2010): Como costumbre dentro del Trimestre de Salud, la Fundación Santa Lola desarrolló su operativo médico infantil: “Check In Salud”, con el objetivo de proporcionar asistencia integral a los 233 infantes inscritos en la Fraternidad, la ayuda social que proporciona la institución.

Las doctoras Claudia Cordero y Yeranny Claxton, estuvieron asistiendo a los menores que llegaron a la Sala de Medicina instaurada dentro de la Oficina Central de Santa Lola. Las doctoras, trabajaron con la Plataforma-Salud creada por la Fundación, a modo de saber los principales problemas que enfrentan éstos niños.

Procedentes de diversos sectores populosos y de bajos recursos, los niños, niñas y adolescentes recibieron un trato especializado y al final las medicinas, proporcionadas en un 25% por el Ministerio de Salud Pública y el otro 75% por el Fondo de Salud de la Fundación Santa Lola.

Con estas actividades se finaliza el trimestre de salud de enero a marzo, donde se dedicó especial atención a los infantes de Santa Lola, con diversas actividades de formación y multiplicación.

No hay comentarios: