13 de marzo de 2010

Sobre SEXO hablemos ahora...

¿Mamá qué es el sexo? Hija déjame cocinar luego te enseño. ¿Pará que es el sexo? Hijo, estoy trabajando no tengo tiempo para eso.

(San Pedro de Macorís: 13 de marzo de 2010): El Círculo de Estudios Joven-Prevención de la Fundación Santa Lola, trató un tema muy importante de orientación a la niñez y a la adolescencia de la Sultana del Este, con el folleto: “Sobre Sexo Hablemos Ahora”, la Facilitadora Francia Jiménez, quien es también Presidenta de la institución compartió por espacio de 2 horas la importancia de definir el Sexo (como la diferencia entre el niño de la niña), la relación sexual que es el intercambio de opiniones, palabras y amistad entre hombres y mujeres y la relación coital que es el proceso donde se procrea una nueva vida; sin embargo expresó que hoy en día se conoce de igual manera lo coital como sexo o relación sexual.

Santa Lola, estuvo con los alumnos de su Centro de Estudios pegados a las informaciones y a la dinámica del taller, haciendo sus preguntas, opinando y siendo íntegros en entender que el matrimonio es “el lugar propicio para desarrollar las relaciones coitales o sexuales”.

El taller tuvo 4 temáticas donde se centraron las 2 horas de trabajo. Entre ellas estuvo ver que el sexo no es malo, pero tiene sus consecuencias, consecuencias que según datos de la UNICEF, en República Dominicana 1 de cada 5 adolescentes hembras están embarazadas, así como otros datos obtenidos con anterioridad por instituciones que trabajan por la infancia dominicana, que revelaron que 1 de cada 10 adolescentes varones se hace responsable de sus hijos.

Entre las dinámicas, se motivó a que los estudiantes hicieran un acróstico de lo que es SEXO, obteniendo 4 premios los más reconocidos. Alexander Sabino, Stanley Delima, Karen Carty y Rachell Feliciano.

Los folletos de trabajo fueron facilitados por Profamilia, la Cruz Roja Juventud de Costa Rica y Santa Lola, que estuvieron matizados en el tema de sexualidad orientadora.

No hay comentarios: