5 de marzo de 2010

Inicia curso de CONSTITUCIÓN Dominicana

Inicia el Curso de CONOCE TU CONSTITUCIÓN, donde la Fundación Santa Lola, educa a la infancia sobre sus derechos y deberes constitucionales.

(San Pedro de Macorís: 4 de marzo de 2010): El curso intensivo de 12 horas de la Fundación Santa Lola sobre la Constitución Dominicana, inició este jueves a las 4 de la tarde con la participación del Lic. Daniel Watts, quien estuvo tratando los primeros 62 artículos de la Carta Magna puesta en vigencia el pasado 26 de enero de 2010.

Los estudiantes, debatieron los diferentes artículos, entre ellos los que expresan la nacionalidad dominicana y los derechos de ciudadanía, de igual forma se estuvo viendo los Símbolos Patrios del artículo 29 y siguientes, donde entre otras cosas, se expresa que el idioma dominicano es español, contrario a lo que se decía antes por la Real Academia de la Lengua, que se habla castellanos.

Controversias: Lo que más marcó la controversia es el hecho de los NACIONALES DOMINICANOS, por la situación histórica con los haitianos, y otros extranjeros que estén de forma ilegal, en tránsito o en delegaciones diplomáticas y consulares que no obtienen dicha nacionalidad.

El curso tiene una duración de 4 jueves y además de Watts, es impartido por el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola. Tiene una temática presencial y virtual, a través de los foros de opiniones.

No hay comentarios: