3 de marzo de 2011

CONANI visita Santa Lola

El Director Regional Higuamo, de CONANI, visita la FUNDACIÓN SANTA LOLA.


(San Pedro de Macorís: 21 de febrero de 2011). La FUNDACIÓN SANTA LOLA comprometida con la Infancia de la República Dominicana se reúne con el Director Regional Higüamo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, CONANI, como un escenario para tratar los principales problemas que afectan a los Niños, Niñas y Adolescentes en San Pedro de Macorís y qué propuestas se ven en conjunto, para realizarse.

El Dr. Luis María Núñez, manifestó su preocupación por el tema del abuso infantil que comprende el físico, psicológico y verbal que enfrentan los Niños y Niñas en San Pedro de Macorís y la aguda carencia de prevención para los Adolescentes.

Por parte de Santa Lola, estuvieron la Presidenta Sra. Francia Jiménez y la Relacionadora Pública Ynanyelina De Peña, quienes plantearon propuestas para trabajar en conjunto como “El Primer Congreso Infantil Más 30”, que busca reunir a 30 personas de diferentes ambientes de la ciudad para ser capacitadas en la materia de los Derechos del Niño, surgiendo así la distribución de Panfletos por los lugares donde ellos trabajan de: “Mis Derechos”, explicando a término sencillo lo que la ley le permite a los niños.

SANTA LOLA y el CONANI, desde 2006 han venido trabajando de la mano, con proyectos tales como: “Rescatando a los Menores del Malecón”.

No hay comentarios: