30 de marzo de 2011

Foro de la Eficacia de las OSC

La FUNDACIÓN SANTA LOLA participa en la Consulta Nacional del Foro de la Eficacia de las Organizaciones de la Sociedad Civil.


(Santo Domingo: 30 de marzo de 2011). El Lic. Claudio Cordero y Jhorky Muñoz, en representación de la Fundación Santa Lola, participaron en las Consultas Nacionales del Foro de la Eficacia de las OSC, organizado por Alianza ONG y con la cual se busca involucrar a las entidades sociales en los principales temas que deben de repercutir a una organización.

En la actividad se debatieron los 8 principios de Estambul, de septiembre de 2010, los cuales recogen los principales elementos de transparencia organizacional desde los Derechos Humanos y Justicia Social hasta la rendición de cuentas.

Addys Then, Directora Ejecutiva de Alianza ONG estuvo dando las palabras de bienvenida a los presentes de más de 10 organizaciones de la sociedad civil dominicanas. Por su parte Rubén Fernández y Ramón Tejada Holguín pusieron en tapete los aspectos internacionales y nacionales de las OSC, respectivamente.

La Fundación Santa Lola, tuvo una activa participación. En la primera tanda (matutina) estuvo en el grupo de JUVENTUD, donde estuve puntualizando los aspectos subrayables de los principios de Estambul relacionados a la juventud. En la tarde, se convirtió en institución relatora sobre los principios de Rendición de Cuentas y Alianzas Estratégicas entre instituciones.

Santa Lola, colabora desde el 2008 con las actividades de Alianza ONG.

No hay comentarios: