30 de marzo de 2011

Talleres de Marzo en Guatemala

Los Círculos de Estudios Joven-Prevención y Medioambientales, se realizan en una tarde fresca en la República de Guatemala.


(Santa Lucía, Guatemala: 20 de marzo de 2011). La Fundación Santa Lola en GUATEMALA realizó su visita mensual a la comunidad de El Brillante, de la provincia de Santa Lucía, Guatemala, en esta ocasión invitando a los miembros de Alcohólicos Anónimos a dar una plática sobre el Alcoholismo, dentro del Círculo de Estudios Joven-Prevención. Los señores invitados compartieron anéctodas de su vida cuando estaban sumergidos en el vicio y luego como lograron salir de este. Explicaron que lo más duro fue aceptar que tenían un problema. Dentro de ese círculo, se les instruyó a los jóvenes de alejarse de lugares, circunstancias y cosas.

Asistieron jovenes, niños y madres de familia. No estuvieron presente los padres de familia, quienes, en su mayoría enfrentan problemas de alcoholismo y drogas.

"Ustedes niños, ahora ya saben las consecuencias de tener un vicio, no pueden decir que nadie las habló de ello, la ignorancia ya no es motivo para que ustedes caigan en el Alcoholismo." Afirmó uno de los conferencistas."

.De igual forma en ese día, se lanzó el PROYECTO DE RECICLAJE en la comunidad, notando el esfuerzo entre los miembros de dicha zona a los fines de no lanzar basuras y tener una Educación Ambiental más significativa.

Estas charlas se hacen de manera mensual, por el equipo que compone la Embajada de Fraternidad de la Fundación Santa Lola en Guatemala.


No hay comentarios: