16 de mayo de 2011

Taller. "Reutilizando en mi Vida"

La Fundación Santa Lola imparte Taller: “REUTILIZANDO EN MI VIDA” a adolescentes pobres de Boca Chica, Santo Domingo.


(Santo Domingo: 15 de mayo de 2011). La Fundación Santa Lola, impartió el taller “Reutilizando en mi Vida” a los adolescentes de la Asociación Comunitaria de Mujeres para el Desarrollo de la Caleta (ACOMUDEC), para capacitarlos sobre las diversas formas de reutilización existentes.

El equipo de la Fundación Santa Lola, estaba compuesto por los expositores Francia Dolores Jiménez y Daniel Hernández, quienes estuvieron abordando la parte teórico-práctica de las formas de reutilización del papel, la botella, el vidrio y el plástico.



Además acompañaron el Director General de la Fundación Lic. Claudio Cordero, el Coordinador de Desarrollo Social en Santo Domingo Jhorky Muñoz y la Voluntaria de Fraternidad Estefany Cabrera.

El Taller estuvo dividido en 4 sesiones. 2 teóricas y 2 prácticas. Los primeros 30 minutos fueron teorías del REUTILIZACIÓN, RECICLAJE Y REDUCCIÓN y la importancia de éstos a la vida de los adolescentes, del país y del mundo ambiental. Los segundos 30 minutos fueron prácticos, desarrollando para ellos algunas técnicas necesarias para reciclar. La última hora se dividió igual en 30 minutos para teoría y 30 minutos para práctica.




El taller, que en principio era para 20 adolescentes, participaron unos 50 niños, niñas y adolescentes, donde aprendieron a elaborar portalápices, lámparas, juegos con botellas, llaveros, cuadros, botellas decoradas y pintadas y más.

De los Conferencistas:

Francia Jiménez, es la Presidenta de la Fundación Santa Lola. En el año 2009, viajó a Guatemala a capacitarse sobre el medioambiente en la Semana del Clima de este país centroamericano. Además es la profesora de manualidades y artes de la institución.

Daniel Hernández, es el Secretario de Santa Lola. Representó a la REPÚBLICA DOMINICANA en el año 2010, en la Conferencia Infanto-Juvenil: “Cuidemos el Planeta” en Brasil, donde aprendió sobre reciclaje y reutilización.


De la alianza.

La Fundación Santa Lola, conoció a ACOMUDEC, en los procesos de instauración en el país del proyecto Pensar Globalmente y Actuar Localmente, quienes forman parte del mismo y han asumido un compromiso significativo de proyectar acciones por el bien común, en este caso por el Medioambiente.



No hay comentarios: