4 de junio de 2011

Celebrando el Día Mundial del Medioambiente

La Fundación Santa Lola celebra con un taller el DÍA MUNDIAL DE MEDIOAMBIENTE.


(San Pedro de Macorís: 4 de junio de 2011). Como antesala a las celebraciones del Día Mundial de Medioambiente, la FUNDACIÓN SANTA LOLA inicia desarrollando el taller: “Día Mundial del Medioambiente” y con la que finaliza la parte teórica del Círculo de Estudios Medioambientales y pasando ya, a la parte práctica, de las acciones de los estudiantes de nuestra entidad.

El Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola, fue quien tuvo las palabras sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestro medioambiente, así como subrayando los aspectos más relevantes entre las personas que conforman el PLANETA.


Asistieron además la Relacionadora Pública Ynanyelina De Peña y el Voluntario de Fraternidad Francisco Javier Martínez, quienes compartieron además con los estudiantes del CEM sus experiencias en materia de Medioambiente.

La Fundación Santa Lola, viene desarrollando desde el año 2007 actividades de educación ambiental, con instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) a través de la Red TUNZA, así como el Programa PLANTEMOS PARA EL PLANETA. En el 2010, participó en la Conferencia Internacional Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta” en Brasil y en el mes de marzo de 2011 inició en el proyecto Pensar Globalmente y Actuar Localmente, donde los temas centrales son el MEDIOAMBIENTE.

En la actualidad cuenta con sus redes, en Facebook: Círculo de Estudios Medioambientales, abierto a todo público, así como el portal: www.fundacionsantalola.supersitio.net y sus Boletines Verdes, la recopilación de las principales noticias de Educación Ambiental que tiene la Fundación Santa Lola a través de su Círculo de Estudios.

No hay comentarios: