23 de junio de 2011

Taller de Rendición de Cuentas...

Yo rindo, tú riendas…SANTA LOLA RINDE CUENTAS de su misión.


Santo Domingo, 14 de junio de 2011. La FUNDACION SANTA LOLA, representada por el encargado de Desarrollo Social y de fraternidad en Santo Domingo JHORKY MUÑOZ asistió al taller titulado “Transparencia y rendición de cuentas en las organizaciones de la sociedad civil en Latinoamérica”, evento celebrado en el salón Lina del hotel Barceló de la capital dominicana.

El tema principal fue, “La importancia de la rendición de cuenta”, ya que la rendición de cuenta es importante para dar a conocer nuestros proyectos, y en qué invertimos nuestros recursos, informes a nuestros donantes, y al público en general.

Cuando vamos a rendir cuenta debemos ser lo más claro y trasparente posible no solo reportando la cantidad de dinero que recibimos, la que gastamos, y lo que nos quedó, sino a esos dato adjuntarle un informe del número de personas que se beneficiaron, el impacto que se provocó y qué logramos con esa actividad. Debemos tener las informaciones financiera en un lugar donde pueda ser visible al público, así generamos confianza y credibilidad en la sociedad

Las OSC tenemos que jugar el papel de auditor público pues para eso existimos, para representar la sociedad. Si no tenemos transparencia como institución, no tendremos credibilidad al momento de denunciar un mal que afecte a la sociedad, para poder jugar el papel de auditor público tenemos primero que ser auditor interno y rendir cuenta de nuestros actos.

Por último se hizo la presentación del Programa para desarrollar Transparencia y Rendición de Cuentas en las OSC latinoamericanas) estuvo a cargo de¬ Rafael flores, quien es técnico de fortalecimiento institucional, alianza ONG y jared Ortiz, oficial de planificación, alianza ONG, el objetivo general del programa es establecer un marco para construir la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en seis países ( Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, y Uruguay) para la adhesión voluntaria a las normas de transparencia y rendición de cuentas formulada para el sector.

No hay comentarios: