27 de marzo de 2012

Día Mundial del Agua 2012

El Día Mundial del Agua.


(San Pedro de Macorís: 24 de marzo de 2012). La Fundación Santa Lola, realizó en República Dominicana el “Día Mundial del Agua”, con la Jornada Educativa: “Abre y Cierra la Canilla”, impartida por la Presidenta Francia Jiménez y el Secretario General Lic. Octavio Mata Upia, quienes estuvieron a su cargo la ponencia para 27 estudiantes y 20 adultos.
Santa Lola, que es punto focal para el país del Centro de Integración y Cooperación para el Desarrollo Internacional (C.I.CO.D.I), profundizó el tema del uso, consumo y ahorro del agua y de aquellas acciones del hombre tendentes a conservar el preciado líquido.
Las Jornadas Educativas se desarrollaron en 2 sesiones. La primera sesión fue  teórica, donde se esbozaron los temas anteriormente planteados y se abrió la mesa de discusión entre los jóvenes sobre el agua, con preguntas directas y personalizadas. Y la segunda sesión, fue la división en grupos para que produzcan canciones, poesías y dibujos concernientes al día.
Los estudiantes participantes fueron del Círculo de Estudios Medioambientales, así como de la Escuela Porvenir I, en edades comprendidas de 10 a 16 años de edad.


Al finalizar la actividad, los jóvenes firmaron la CARTA AZUL POR EL AGUA y se comprometieron a buscar firmas, para el depósito final que hará la Fundación el 31 de marzo de 2012, a CICODI en Argentina.



No hay comentarios: