15 de marzo de 2012

Operativo Odontológico: "Sonrisas"

La Fundación Santa Lola y la UCE realizan Operativo "Sonrisas".


(San Pedro de Macorís, 14 de marzo de 2012), Concluye con éxito la Jornada Odontológica Infantil “Sonrisas”, celebrada por la Fundación Santa Lola en combinación del Departamento de Odontología de la Universidad Central del Este (U.C.E.), hecha en las instalaciones de nuestra Fundación Santa Lola, el día catorce (14) de marzo del presente año en curso.
Este operativo odontológico coordinado entre nuestra Presidenta Francia Dolores y la Dra. Johanna Nicolás de Díaz, Decana de la escuela de Odontología de la Universidad Central del Este (U.C.E.), en búsqueda de fomentar el cuidado y la Higiene dental desde temprana edad contó con las participaciones masivas de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad petromacorisana con la visita de los estudiantes de la Escuela Básica Provenir I, acompañados por su subdirectora Felicia Mena  y los voluntarios de esta institución Luis Vásquez, Yeffry Yordany Bautista, Esther Silvestre y Rachel Feliciano, sin olvidar del Secretario General Lic. Octavio Mata Upia.


El equipo de Odontólogos estuvo dirigido por la Dra. Gregoria Bautista, socorrida por la  auxiliar de Odontología Clara Luz Linares, así mismo de los estudiantes y futuros dentistas Johanna Rogers, Teddy García, Maily García, Nieves Loyola, y Mayra Rosario, los cuales explicaron a los niños, niñas y adolescentes la importancia de la salud bucal, la constancia de la higiene dental desde temprana edad, el método de utilización del cepillo (¿Cómo Cepillarse? o “Técnica de Cepillado”); además aplicaron procedimientos en profilaxis dental, y cuando era necesario y algunos de los pacientes tenían un pieza dental (diente o muela) floja, se procedía quirúrgicamente a la extracción de la misma.


En un día muy agradable los niños, niñas y adolescentes fueron beneficiados de los materiales  necesarios para realizar la “Técnica de Cepillado”, asimismo fueron dotados de múltiples conocimientos con relación a la materia, y lo más importante aprendieron que un dentista no es un “ogro”, sino un especialista y más que eso un Amigo.

Al final de este Primer (1er.) Operativo Odontológico “Sonrisas”, los pequeños fueros despedidos  a sus hogares con una sonrisa nueva, dotados de sapiencias e instrucciones frescas, y más que todo con alegrías y amistades nuevas.


No hay comentarios: